Capital

capacitacion de oficialesEsta semana y la próxima se realizarán cuatro talleres, con el fin de abarcar un aproximado de 200 personas, entre policías, jueces comunitarios, médicos y personal administrativo

Este miércoles arrancaron los ciclos de capacitaciones a las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, en materia de Derechos Humanos.

Estas charlas fueron coordinadas por parte de la Unidad de Derechos Humanos, con el fin de que las recomendaciones realizadas por la comisión estatal se cumplan.

Maxia Frausto Sandoval, titular de la Unidad, explicó que las recomendaciones que llegan de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) son en su mayoría a personal de seguridad.

Pese a que se piden capacitaciones a un número particular de elementos; la unidad, en coordinación con al secretario de Seguridad, Gustavo Serrano Osornio, decidieron brindar los talleres a toda la corporación.

En esta ocasión, se capacitaron a 40 policías, incluyendo al funcionario Serrano Osornio, quien trabaja en coordinación con la unidad para atender puntualmente la instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro, de velar por el respeto a los derechos humanos de cada individuo.

La temática de la charla abarcó la Cultura de la Legalidad, la Detención Legal, los Protocolos de Actuación con Detenidos que Padecen Alguna Discapacidad y el Manejo de Personas con Riesgo de Atentar Contra su Vida.

Frausto Sandoval mencionó que entre esta semana y la próxima, se realizarán cuatro talleres, con el fin de abarcar un aproximado de 200 personas, entre policías, jueces comunitarios, médicos y personal administrativo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe