Capital

Jorge comunidadesinstalacion ConsejoZacatecas, Zac. No más olvido de las localidades, afirma Jorge Miranda, al instalar el Consejo Consultivo de Desarrollo Rural

Este jueves, el primer edil, Jorge Miranda Castro, instaló el Consejo Consultivo de Desarrollo Rural, de la mano de los tres órdenes de gobierno, por lo que se comprometió a detonar la actividad económica y rural de las 22 comunidades.

“Hoy vamos a hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno del licenciado David Monreal, en donde hemos estado absolutamente de acuerdo en el crecimiento que tiene el paquete económico para el próximo año en temas del campo. Es fundamental que recuperemos la vocación agrícola del estado que había sido olvidada”, mencionó Miranda Castro.

Durante el acto protocolario, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que se diseñaron y se diseñarán estrategias, así como ejes rectores para cumplir la instrucción del alcalde capitalino.

“Esto nos ayudará a detonar el desarrollo de las 22 comunidades del municipio de Zacatecas y de esta manera de la mano del estado se potencializará el desarrollo rural y económico”, aseveró la funcionaria.

Estas estrategias comenzarán a ser efectivas a partir del 15 de diciembre con la entrega de paquetes porcinos; además, se anunciará la Primera Feria Expo Agroalimentaria del municipio, en la que se pretende exponer todo producto elaborado de manera artesanal en las comunidades del municipio.

De esta manera y con el apoyo de los miembros del consejo, se espera que tanto los proyectos emergentes como los que ya se tienen planteados, se lleven a cabo de la mejor manera para que la transformación llegue realmente a las 22 comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe