escrituras MirandaZacatecas, Zac. Son resultados del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra de la Seduvot con erogación de $634 mil

Con una inversión superior a los 634 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas que encabeza David Monreal Ávila, en conjunto con la presidencia municipal capitalina, entregó 168 escrituras para otorgar certeza jurídica y generar bienestar social a más de 753 habitantes de nueve colonias de la capital.

Por instrucciones del Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, regularizó predios del fraccionamiento Boquillas, Ciudad Educadora Primera Sección, Colinas del Sol, CTM, Gonzalo García García, La Virgen, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo y San Gabriel.

De acuerdo con lo que estableció el mandatario David Monreal Ávila en el Plan Estatal de Desarrollo, la meta es fortalecer las instancias e instrumentos de coordinación y cooperación entre los tres órganos de gobierno y los sectores de la sociedad para consolidar una política de ordenamiento territorial, metropolitano y regional que permita conjugar esfuerzos para lograr el adecuado crecimiento y desarrollo de los municipios.

Gracias al convenio de colaboración que suscribieron los gobiernos estatal y municipal fue posible disminuir los costos de la legalización de las escrituras, avaluó catastral, traslado de dominio, certificación de planos e inscripción en el Registro Público de la Propiedad, en beneficio de la población zacatecana.

La titular de Seduvot, Laura Bermúdez Valdés comentó que, con estas acciones, el Gobierno de Zacatecas fortalece el tejido social y la vinculación familiar al generar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía que contaba con predios irregulares.

De manera directa se benefició a 608 zacatecanos, además de que se entregaron apoyos como tinacos y cisternas.

Este lunes, 168 familias capitalinas recibieron la certeza jurídica de sus tierras gracias al trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas.

El presidente municipal, Jorge Miranda Castro expresó que, aunque no se tiene un número grande de terrenos irregulares, es mejor que todas las familias zacatecanas tengan esta certeza sobre el patrimonio que construyeron por años.

“Hoy estamos decididos ante la insuficiencia de recursos a generar la mayor cantidad de escrituras en todas las colonias, barrios, o comunidades que hoy carecen de certeza jurídica”, expresó el primer edil.

La regularización de la tierra es una de las necesidades más grandes que han expresado los ciudadanos del municipio de Zacatecas, por lo que la presente administración buscó darle pronta solución a este problema, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), de Gobierno del Estado.

Las colonias donde se regularizaron las tierras son las siguientes:

• Boquillas

• CTM

• Colinas del Sol

• Luis Donaldo Colosio

• San Gabriel

• La Virgen

• Miguel Hidalgo

• Ciudad Educadora

• Gonzalo García García

La titular de Seduvot, Laura Elvia Bermúdez mencionó que esta acción se dio por instrucciones del mandatario estatal, David Monreal Ávila, además de que se pretende allanar el camino de la desigualdad social, por lo que se seguirá una política unificada y pertinente de ordenamiento territorial.

Finalmente, Miranda Castro mencionó que su administración se conducirá de manera coordinada con el gobierno del mandatario David Monreal Ávila, con el fin de lograr mayores beneficios para la sociedad

e-max.it: your social media marketing partner