Capital

la calleJorge Miranda aplicó una inversión de 614 mil 287 pesos del Programa de Fondo de Infraestructura Social y se benefició de forma directa a 250 personas

A tres meses de iniciar los trabajos de obra pública en la capital, las acciones continúan; está vez, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro inauguró los trabajos de pavimentación en la colonia CTM.

El corte de listón se llevó a cabo en la calle Vicente Lombardo, donde el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez; la titular de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz y el regidor Óscar Martínez, acompañaron al alcalde Miranda Castro.

En alcance a las instrucciones giradas por el alcalde capitalino, la obra abarcó los siguientes trabajos:

• Aplicación de 660 metros cuadrados de piso de concreto hidráulico

• 160 metros cuadrados de banqueta

• 130 metros lineales de guarnición

• Muro de concreto armado

• Topes

• Rehabilitación de tomas domiciliarias

• Descargas sanitarias

• 195 metros cuadrados de pintura

En esta acción se invirtieron 614 mil 287 pesos del Programa de Fondo de Infraestructura Social, además de que benefició, de forma directa, a 250 personas.

Es necesario mencionar que las obras que hoy se entregaron son hechas con calidad, por lo que tienen una durabilidad de aproximadamente 30 años, contemplando el cuidado óptimo.

De esta manera, el presidente Miranda Castro ha recorrido todas las calles, comunidades, colonias y fraccionamientos para agradecer a la población su voto de confianza y atender puntualmente las solicitudes de las y los colonos.

“Hoy creo que ante la insuficiencia de recursos, la planeación es un tema fundamental y por ello, los contratistas y empresas son zacatecanos, porque es fundamental que en una economía como la de nosotros, todo el trabajo y el dinero se quede aquí”, dijo.

Asimismo, el presidente municipal solicitó del apoyo de todas y todos para conservar estos espacios y reiteró su compromiso para no abandonar a la CTM.

Por su parte, el secretario Báez explicó a las y los beneficiarios que con esta obra se puede constatar el inicio de la transformación en la infraestructura de este sector, lo que mejora la calidad de vida de las y los habitantes de esta colonia.

Finalmente, las y los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, acompañados de las y los funcionarios capitalinos.

Los Reyes Magos no siempre van en un elefante, camello y caballo

Por otra parte, la Presidencia Municipal de Zacatecas, informó que la Unidad de Policía Ambiental, en conjunto con el departamento de Ecología y Medio Ambiente, se unieron para llevar un obsequio a las niñas y los niños que viven en situación de abandono y bajos recursos; por lo que se convirtieron en Reyes Magos este 06 de enero de 2022.

El recorrido se llevó a cabo en las comunidades y colonias del minicipio de Zacatecas, a pesar de que la cooperación económica y voluntaria de los participantes solo alcanzó para hacer 60 bolos y comprar 70 pelotas; los elementos ambientales no pierden las esperanzas de que el próximo año logren sumar a otras instituciones para que apoyen a tan noble causa, y en conjunto logren llegar a más niños de las colonias, barrios y comunidades de la capital.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe