Capital

economiaMantiene Ayuntamiento de Zacatecas, a través de Protección Civil operativos en comercios para cumplimiento de medidas sanitarias

Este fin de semana continúan los operativos encabezados por la Dirección de Protección Civil Municipal en los negocios capitalinos para que las y los comerciantes apliquen de manera efectiva las medidas para evitar más contagios de Covid-19.

Por indicaciones del alcalde Jorge Miranda Castro, las acciones emprendidas para fortalecer dichas disposiciones permanecerán, pues es vital que la actividad económica continúe, con sus respectivas precauciones.

De esta manera, Protección Civil Municipal ha trabajado en conjunto con la Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene visitando los siguientes puntos clave:

Comercios del Centro Histórico

Mercado de Abastos

Pasajes Comerciales de la capital

Tianguis capitalinos

En dichos lugares se ha encontrado, en su mayoría, la resistencia al uso del cubrebocas, por lo que se les ha dotado de mascarillas para proteger a las y los usuarios que visitan los establecimientos.

Asimismo, se les brinda de botes de gel antibacterial y se revisa que tengan los debidos filtros sanitarios.

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil aseveró que es fundamental cuidar el tema preventivo, pues es un deber de Zacatecas como Ciudad Resiliente, galardón obtenido en diciembre pasado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El tema de la prevención respecto al Covid-19 es fundamental como ciudad resiliente. Estamos implementando una política pública, la cual nos permite, precisamente, generar las acciones pertinentes para cuidar a la población, en este caso en el tema de salud”, detalló.

De esta manera, se cumple a cabalidad la instrucción del gobernador del Estado, David Monreal Ávila de cuidar el tema de la prevención y de privilegiar en todo momento la salud de las y los zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe