Capital

prot ovoZacatecas, Zac. La Dirección de Protección Civil del municipio recomienda cuidar la salud en recorridos por varios puntos concurridos

La Dirección de Protección Civil del Municipio de Zacatecas continúa exhortando a las y los ciudadanos a privilegiar la salud ante posibles enfermedades respiratorias que aumentan con la llegada de las bajas temperaturas.

Elementos de Protección Civil recorren a diario tianguis, mercados, centros comerciales y lugares concurridos de la capital para explicar la importancia del autocuidado, así como para supervisar la aplicación de las medidas sanitarias entre las y los comerciantes.

Algunos de los sitios revisados son los siguientes:

• Tianguis Alma Obrera

• Comercios del Centro Histórico de Zacatecas

• Tianguis de Tres Cruces

• La Fayuca

• Mercado de Abastos

• Central Camionera

En estos recorridos se visitan restaurantes, loncherías, panaderías, plazas y jardines, para dotar a la población de cubrebocas y gel antibacterial.

Cabe destacar que este miércoles por la madrugada, ingresará al país un nuevo frente frío; se trata del número 30, el cual entrará por el noroeste de México.

Esto provocará que en Zacatecas se esperen rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, por lo que, no se contempla un descenso drástico de las temperaturas; sin embargo, se recomienda a la población estar prevenida y abrigarse bien en los próximos días.

Asimismo, es importante mencionar que las autoridades de Protección Civil de la capital mantienen habilitado un refugio para quienes requieran asilo; ya sean personas en situación de calle, o quienes van de paso por el municipio.

Por ello, las autoridades pidieron a la población solicitar la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o de la propia corporación de PC para apoyar a quienes lo necesiten ante las bajas temperaturas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe