Capital

centros comunitariosZacatecas, Zac. La Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene del municipio llamó a las y los habitantes a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2.

La Coordinación de Seguridad en Salud e Higiene del Municipio de Zacatecas, brindó una capacitación a las y los asistentes de los diferentes centros sociales para que conozcan de primera mano las acciones preventivas ante la Covid-19.

Este miércoles, Fátima Castellón, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene, en conjunto con Claudia Escobedo, directora del DIF Municipal impartieron esta charla en la Casa de Cultura de Zacatecas para que, al acudir a los centros comunitarios, su ingreso y su estancia sea más segura.

Fueron los propios ciudadanos quienes solicitaron al DIF Municipal mayor información al respecto para poder aplicar las acciones preventivas ante el aumento de contagios de Covid-19.

La coordinadora abordó diferentes temas en su charla, desde el uso correcto del cubrebocas, la duración del mismo y los tipos de mascarillas que existen.

También abarcó el correcto lavado de manos y la importancia de mantener la sana distancia; temas básicos que se han detallado por las autoridades de salud a lo largo de la pandemia.

De esta manera, Castellón mencionó que es vital seguir al pie de la letra las indicaciones, para cuidarse a sí mismos y al resto de la población.

“Si uno solo pone el ejemplo, los demás por consecuencia lo van a replicar y así se está logrando una cadena de autocuidado”, dijo.

Durante la capacitación, se reiteró los beneficios de la vacuna contra la Covid-19 y señaló que alrededor del 60% de los casos positivos, así como de las defunciones por Covid-19 son de pacientes que no han recibido la dosis; por ello, invitó a la sociedad a acudir y aplicarse el biológico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe