Capital

Rueda de pInvitan a participar en rituales, actividades culturales y gastronómicas en esa ruta emblemática

Miembros de los pueblos originarios realizarán actividades espirituales, artísticas, culturales y gastronómicas, con motivo del equinoccio de primavera 2022, en la capital.

En rueda de prensa, wixárikas y representantes de colectivos en defensa del Cerro del Padre extendieron la invitación a la ciudadanía, para que el próximo lunes, 21 de marzo, participen en las actividades a realizar en el que se considera lugar sagrado.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 19:00, la población podrá acudir a dicho cerro, ubicado atrás del Parque La Encantada, para recargarse de energía. Se recomienda asistir con ropa blanca o clara, llevar una veladora y, de ser posible, fruta para compartir, así como una botella de agua.

Durante ese día se estarán realizando trabajos de limpia, actividad para la que se manejará una cuota de recuperación voluntaria, además habrá exposición de artesanías y gastronomía de los pueblos originarios.

Según explicaron, este acto representativo tiene un gran significado para los pueblos originarios, además de que es una oportunidad de que chicos y grandes conozcan y vivan las tradiciones.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe