Capital

imagen anoche del incendiofuertes vientosZacatecas, Zac. El fuego comenzó ayer y debido a los fuertes vientos se propagó por Las Chilitas, Las Sardinas y a Calerilla de Tula, se informó

Las acciones de contención continúan a más de 22 horas de que inició el fuego

Poco antes del mediodía de este lunes, se presentó un incendio en el Cerro de Las Chilitas ubicado en las inmediaciones de la comunidad con el mismo nombre, en Zacatecas.

Protección Civil Municipal detalló que el fuego inició en alguna parcela de la comunidad El Tepetate, en Genaro Codina, por lo que se extendió sin control debido al fuerte viento.

El día de ayer, el incendio llegó a Las Chilitas y posteriormente a Las Sardinas y a Calerilla de Tula.

De inmediato, habitantes de la comunidad se comunicaron al 911 para alertar sobre el hecho, por lo que, de forma coordinada, se desplegaron 25 elementos pertenecientes a diferentes corporaciones: Protección Civil Municipal Zacatecas (con seis elementos), Policía Ambiental, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protecicón Civil Estatal.

Al momento, se han detectado 15 mil hectáreas afectadas, aunque, con la aplicación de acciones, se logró controlar el 70% de su avance.

Sin embargo, el fuego continúa activo a más de 22 horas de su inicio en un cordón de 200 metros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe