Capital

Expo AlamedaEl Ayuntamiento de Zacatecas y el Instituto de la Juventud recibieron a alumnos de más de 20 prepas y universidades participantes

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la primera Expo-Orienta en la Alameda Trinidad García de la Cadena, dedicada a las y los jóvenes capitalinos que están en busca de la mejor oferta educativa.

Cecilia Monjaraz, secretaria de Desarrollo Social, dio la bienvenida a este evento, acompañada de Mauricio Acevedo, director del Instituto de la Juventud de Gobierno del Estado; Salma Sarahí Cruz, regidora presidenta de la Comisión de Niñez y Juventud; así como Sonia González de Luna, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai).

Expo 2La Expo-Orienta reunió a más de 20 preparatorias y universidades del ámbito público y privado, con el fin de exponer a las y los jóvenes que están buscando inscribirse en el próximo ciclo escolar.

En su mensaje, la secretaria municipal aseguró que desde los entes públicos se busca brindar oportunidades a las y los zacatecanos para que continúen forjando una sociedad de bien.

“Esta Expo Orienta, estas acciones de juventud junto con Gobierno del Estado son para que ustedes tengan más opciones, que vean que efectivamente, el gobierno y las instituciones públicas vamos a estar de la mano para que ustedes puedan seguir adelante con sus estudios”, dijo.

Por su parte, el director Mauricio Acevedo aseveró que este tipo de eventos acerca a las y los jóvenes la oportunidad de seguir estudiando, basados en sus intereses y aptitudes, pero sobre todo en el deseo de mejorar diversos ámbitos de la sociedad.

la foto 3“En conjunto podemos hacer mucho por las juventudes (…) los jóvenes tenemos una tarea muy importante que es la reconstrucción del tejido social, tenemos en nuestras manos el poder cambiar la situación de nuestro estado”, mencionó.

Las instituciones participantes ofertaron becas en los diversos programas de estudio, pero también se instaló un stand en el que se apoyó a los asistentes con orientación vocacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe