Capital

Miranda RuthZacatecas, Zac. El alcalde Jorge Miranda encabezó la puesta en marcha de obras que durarán 95 días

Las obras de rehabilitación y mejora de la Presidencia Municipal de Zacatecas, iniciaron este martes, gracias al banderazo de arranque que dio el alcalde Jorge Miranda Castro.

Esta acción se dio gracias al respaldo y trabajo de la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; el titular de Obras Públicas, Luis Mario Báez; el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; el titular del Órgano Interno de Control, Víctor Anaya Mota; así como las y los regidores, quienes aprobaron la intervención del recinto.

De esta manera, el presidente Miranda Castro reafirmó su compromiso por que las y los servidores públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía y también puedan gozar de instalaciones de trabajo dignas.

El arranque de las obras se dio en el acceso principal del edificio, en el que se habilitarán alrededor de 900 metros cuadrados adicionales para que las y los capitalinos acudan a realizar sus trámites.

en maquina“Hoy sabemos que un elemento esencial para poder dar una atención de calidad a toda nuestra gente, es tener espacios dignos, es por eso que hoy estamos arrancando este proceso de rehabilitación de estos edificios que componen el complejo del Ayuntamiento Capitalino”, mencionó.

Por su parte, el secretario Luis Mario Báez emitió los detalles técnicos del arranque, destacando la mejora visual, de espacio y por supuesto, de utilidad para el óptimo ingreso de la población.

“Esto demandará la conformación de pisos firmes, pisos niveles, instalaciones y una fachada integral en cristal templado con arañas, para poder establecer una dinámica contemporánea a este edificio”, explicó el arquitecto.

Para lo anterior, se instalará lo siguiente:

•          175 metros cúbicos de relleno

•          500 metros cuadrados de firme de concreto

•          50 lámparas con salidas hidráulicas

•          180 metros cuadrados de cristal templado

•          80 metros lineales de costillas para el cristal

Finalmente, la síndica Calderón Babún aseguró que todas las comisiones edilicias están trabajando colegiadamente para generar una mejor atención y servicio a la ciudadanía, pues es una oportunidad para elevar el trato que se le brinda a la población desde el servicio público.

De este modo, las autoridades municipales pidieron la comprensión y paciencia por los próximos 95 días, para la conclusión de estos trabajos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe