Capital

Europa y Las HuertasZacatecas, Zac. Fueron inauguradas hoy por el alcalde y el gobernador con una inversión de más de 3 millones de pesos para reencarpetar casi 16 mil metros cuadrados

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, acompañó este jueves al gobernador del Estado, David Monreal Ávila a inaugurar la obra de pavimentación de seis calles en las colonias Europa y Las Huertas.

Esta acción es parte del programa de reencarpetamiento que echó a andar Gobierno del Estado, el cual tuvo una inversión de 20 millones de pesos en la capital; la Secretaría de Obras Públicas Estatal aportó 15 millones y la misma secretaría, a nivel municipal, 5 millones.

En esta ocasión, las autoridades inauguraron las calles Pimiento y Acelgas, de la colonia Las Huertas; así como la Italia, España, Francia y Holanda, de la España.

Ambas abarcaron un monto de inversión de 3 millones 273 mil 913 pesos del total del programa, lo que representó el reencarpetamiento de 15 mil 970 metros cuadrados.

En su mensaje, el presidente celebró la manera en que Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zacatecas han trabajado, pues a través de la unidad y la coordinación se realizan acciones en pro de la ciudadanía.

“Hoy la suma de esfuerzos ante la insuficiencia de recursos públicos, hace realidad obras y acciones en favor de la gente. Hoy en la Capital de la Transformación soplan vientos de concordia, soplan vientos donde habremos de privilegiar siempre el diálogo para que podamos avanzar más rápido como comunidad”, dijo el alcalde.

Asimismo, agradeció la disposición de la autoridad estatal, así como federal y reiteró su intención de seguir fortaleciendo el trabajo entre gobierno y comunidad.

Por su parte, el gobernador Monreal Ávila se comprometió a velar por las necesidades de las y los capitalinos, pues aseguró que durante muchos años, las colonias y comunidades más alejadas fueron olvidadas, por lo que a lo largo de su administración, la ciudadanía será parte de la transformación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe