Capital

clausura semanaEl Ayuntamiento de Zacatecas realizó diversas actividades que hoy se clausuraron por el alcalde y la presidenta honorífica de SMDIF, así como por la diputada Fernanda Miranda

Para clausurar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Ayuntamiento de Zacatecas desarrolló la charla ‘Derechos de las mamás lactantes’, impartida por la doctora Jenny González Arenas.

Durante el evento, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro y la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, se comprometieron a trabajar por la lactancia materna digna, no solo durante esta semana, sino a lo largo de la administración.

En este sentido, Miranda Castro aseguró que el Ayuntamiento de Zacatecas contará con una sala de lactancia materna, tanto para las mujeres trabajadoras, como para aquellas que acuden a realizar algún trámite.

“Hoy desde la Capital de la Transformación, vamos a impulsar políticas públicas que reafirmen los derechos humanos de las mujeres, es por eso que hace mes y medio que iniciamos un proceso de adecuación y de transformación de todas las oficinas de gobierno para prestar mejor servicio a la población, hicimos el compromiso público de generar una sala de lactancia para nuestras madres trabajadoras”, recordó.

Por lo que aseguró que es un paso certero en la conquista de los derechos de las madres zacatecanas.

Durante la charla también estuvo presente la diputada local, Fernanda Miranda, quien trabaja desde la 64 Legislatura para promover este derecho de las madres y sus bebés en etapa lactante.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe