Capital

6965e17a 2a6a 43a0 bc10 315c6984f8c9Garantizar la seguridad y la comodidad de los asistentes, el objetivo 

Zacatecas, Zac.- A poco más de tres semanas de que inicie la máxima festividad de las y los zacatecanos, en su edición 2022, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), con el fin de que garantizar a las y los asistentes su seguridad y las óptimas condiciones del espacio.

Tras dos años de suspenderse la Fenaza por motivo de la pandemia del Covid-19, este año, el mandatario determinó retomarla porque, dijo, “los zacatecanos ya nos merecemos fiesta”; sin embargo, por el abandono en que estaban los diferentes inmuebles, decidió realizar una serie de acciones de mantenimiento para ofrecer a las y los asistentes espacios dignos.

En ese sentido, esta tarde, realizó un recorrido por el complejo ferial y constató los avances a cargo del personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el cual tiene todo un despliegue de acciones en el domo de la Feria, el Palenque, la Plaza de Toros, el Lienzo Charro y otros espacios. 

Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, el Gobernador corroboró los avances del Palenque, en donde se rehabilitaron baños, se acondicionó la pista, se arreglaron y pintaron accesos y puertas y se renovó el alumbrado. 

También, en el domo de la Feria se hicieron trabajos de rehabilitación, toda vez que ahí se llevarán a cabo actividades del Teatro del Pueblo. Se hizo lo propio en el Multiforo donde habrá conciertos gratuitos y algunos otros que serán una extensión del Palenque. 

Asimismo, el Gobernador anunció la instalación de un circuito de videovigilancia para dar a los asistentes la certeza de que el complejo estará bien resguardado y, por ende, se garantizará la seguridad. Explicó que se instalarán cámaras en el interior y exterior “para que la gente tenga la confianza en todos los sentidos”. 

A la Plaza de Toros y el Lienzo Charro también se le hicieron trabajos de mantenimiento, este último además con miras a la realización del Congreso Nacional Charro. 

En lo que respecta a los espacios para la instalación de negocios, dio a conocer que prácticamente todos están vendidos y cada particular hace las adecuaciones necesarias para su antro o el negocio de diferentes giros. 

Monreal Ávila aseguró que Zacatecas está lista y preparada para la realización de su feria, por lo que dio la certeza de que todo estará en tiempo y forma. Agregó que, previo al inicio de la fiesta (el próximo 3 de septiembre), realizará cada semana recorridos de supervisión. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe