Capital

plano área gavetasEl alcalde Jorge Miranda acudió al panteón para supervisar la obra y el estado de las 15 hectáreas que abarca el camposanto

La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Zacatecas, inició con la construcción de 300 gavetas extras en el Panteón Jardines del Recuerdo, por lo que el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acudió a supervisar los trabajos, acompañado del titular de la secretaría, Miguel Félix Carrillo.

El Panteón Jardines del Recuerdo es uno de los mejores estructurados, ya que en un inicio se planteó cubrir las necesidades de la población hasta por 200 años.

“Este panteón está muy ordenado, muy limpio y en condiciones muy dignas para que podamos recibir a toda la gente que viene a recordar a sus deudos que fallecieron”, dijo el presidente.

Por ello, aseveró que hay una gran necesidad de darle mantenimiento oportuno para cumplir con la proyección de durabilidad, y de esta forma, ofrecer a la población espacios adecuados para recordar a sus seres queridos que fallecieron.

Por su parte, Félix Carrillo detalló que se están preparando 300 gavetas que darán cuenta del óptimo servicio a la población; aunado a ello, explicó que la Secretaría de Servicios Públicos atiende de manera cotidiana un aproximado de 15 hectáreas.

tumbasAsimismo, compartió que el objetivo primordial es aumentar cada año 300 espacios en este panteón.

De esta manera, el alcalde Miranda Castro y el secretario Félix Carrillo destacaron la labor del personal que atiende los panteones, todos ellos bajo la supervisión de José Manuel Martínez, quien se encarga del tema de las lotificaciones para las inhumaciones, la creación de las gavetas sencillas y dobles, así como de mantener limpio cada espacio del lugar.

Una vez concluido el recorrido, el presidente capitalino fijó el compromiso de regresar a esta zona para atender diversas problemáticas expresadas por la presidenta de la colonia Escondida 1, Ana María Hernández, a través del programa “Caminando tu Polígono.

Además de ello, Servicios Públicos se trabajará de inmediato en el tema del bacheo y alumbrado del lugar.

La Capital de la Transformación continuará atendiendo las necesidades más latentes de la población en todas las colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades para lograr un mejor Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe