Capital

Colonia Las FloresZacatecas, Zac. Nueva Generación, Ampliación CTM, Lomas de Cristo, Peñas de la Virgen y Las Flores recibieron de manos del gobernador 75 títulos de propiedad

Sin pedir un solo peso de deuda, estamos logrando la transformación de Zacatecas, aseguró el mandatario

Con un Gobierno honesto, ya se logró dar orden a las finanzas y, además, se construyen obras como la vialidad de El Orito, con una inversión de 370 mdp

Sin pedir un solo peso de deuda, estamos logrando la transformación de Zacatecas, con obras y acciones a favor del bienestar de la gente, asentó el gobernador David Monreal Ávila, al entregar 75 escrituras de predios a familias de la capital del estado.

Reunidos en la plaza de la colonia Las Flores, contigua a la comunidad El Orito, el mandatario estatal otorgó los documentos legales que acreditan la posesión de sus terrenos a habitantes de las colonias Nueva Generación, Ampliación CTM, Lomas de Cristo, Peñas de la Virgen y Las Flores.

En este lugar, Monreal refrendó su compromiso con las y los habitantes de la capital y de los 58 municipios del estado por recuperar la tranquilidad y paz social, con obras y acciones que les den la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

A ustedes no se les puede engañar, porque han visto caminar a muchos actores políticos, diputados, gobernadores; pero, en donde no les podrán mentir es en la realidad de su entorno, de su colonia. Por ello, vengo a ratificar mi compromiso con Zacatecas, a decirles que estoy empeñado en dignificar, ordenar, darle seguridad y certeza a nuestra gente, acotó.

Como parte de este compromiso, subrayó que, sin pedir un solo peso de deuda y con un Gobierno honesto, ya se logró dar orden a las finanzas del estado y, además, como un ejemplo, se construye una de las obras más ambiciosas de su administración, como es la vialidad en El Orito, en la que se invierten 370 millones de pesos y ayudará a mejorar la movilidad en la capital de Zacatecas.

Esta obra, explicó, además de representar un gran proyecto de movilidad, que mejorará el flujo vehicular, ayudará a dignificar las colonias cercanas, como las que ahora fueron beneficiadas con la regularización de escrituras, puesto que ahora podrán gozar de los servicios de drenaje, agua potable, pavimentación y, además, se generará una condición de plusvalía.

Tuvieron que pasar ocho años para que familias de esas localidades pudieran concretar el anhelo de contar con la certidumbre de sus terrenos; sin embargo, en otras colonias han transcurrido hasta 25 años para que este sueño se hiciera realidad en este Gobierno.

Acompañado por Ruth Calderón Babún, síndica del Ayuntamiento de Zacatecas, el Gobernador David Monreal entregó 75 escrituras a igual número de familias e instruyó a Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), para que se dé celeridad en el trámite de otras 54 faltantes en esa zona de la capital zacatecana.

Ahora pueden tener certeza jurídica de sus casas y podrán transmitir la tranquilidad a sus hijas, sus hijos, esposas, esposos. Los bienes son para remediar los males y sus escrituras les servirán como instrumento jurídico, expresó el mandatario estatal, en presencia del diputado Nieves Medellín.

En la colonia Las Flores, dejó en claro que estas acciones son parte del buen manejo de los recursos públicos, y reiteró su empeño en continuar con el ordenamiento de las finanzas, el fortalecimiento de las corporaciones policiales y la reparación y reconstrucción de carreteras, porque dejaron muy abandonado al estado.

“Tengan confianza, gracias a esta nueva gobernanza, gracias a la administración honesta, podemos hacer obras como el libramiento en El Orito, pero, también, vamos a arreglar 76 calles en colonias vecinas, algo nunca antes visto en los últimos sexenios, manifestó el mandatario estatal.

Por primera vez, agregó, sin haber contraído un solo peso de deuda, porque no se ha pedido adelanto de participaciones, en tan sólo 10 meses de la actual administración, ya se pudo dar capacidad operativa al Gobierno, con el ordenamiento de las finanzas.

Asimismo, el Gobernador David Monreal recordó que puso a disposición del pequeño comerciante financiamientos para reactivar la economía; y, en el regreso a clases, se canalizó una bolsa de más de 400 millones de pesos en becas, uniformes, útiles escolares y reparación de escuelas, empeñado en dignificar la educación y en demostrar que “sí se puede”.

Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Seduvot, expuso que la entrega de escrituras en Las Flores es un claro testimonio del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno: el que encabeza en el estado el mandatario David Monreal, el municipal con el alcalde Jorge Miranda Castro y el federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A nombre de las y los beneficiarios, Enrique Méndez Cisneros agradeció al mandatario por todo el apoyo y beneficio para las familias, quienes vivían en la incertidumbre al no contar con los documentos que avalaran la propiedad de sus predios.

Estamos muy contentos, de manteles largos, con una gran alegría al recibir estos documentos que nos dan la certeza jurídica, después de mucho trabajo, mucho esfuerzo y muchos contratiempos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe