Capital

alcalde y osornioEl presidente municipal capitalino informó de gestiones que emprendió en la capital del país con fracción legislativa del PVEM, Amalia García, Ricardo Monreal, Rocío Nahle y funcionarios federales

El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, logró lazos y compromisos importantes con distintas personalidades de la vida pública a nivel Federal para la Capital de la Transformación.

Fue mediante una conferencia de prensa que el primer edil informó sobre su más reciente visita a la ciudad de México, pues el derecho a la información de todas y todos es una prioridad para el alcalde capitalino.

En el marco de la renovación de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y del Senado, sostuvo reuniones con aliados importantes en los distintos órdenes de gobierno para que a la Capital le vaya bien.

En su primera reunión, el coordinador de la bancada del partido Verde Ecologista, Carlos Puente Salas y con el respaldo de 40 Diputados, le reafirmó el apoyo para trabajar de manera coordinada por este municipio tan importante, tanto para el estado de Zacatecas, como para el propio partido a nivel nacional. El compromiso es que se beneficie a la capital en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Presentamos las prioridades de la capital de Zacatecas para el próximo año y de manera central lo que hoy nos exigen las y los capitalinos: primero el tema de seguridad pública, segundo, los servicios públicos en general(…) el tercer tema que planteamos fue el asunto de la recolección de basura”, comentó el Presidente.

conferencia prensaInformó también que se reunió con la diputada zacatecana, Amalia García Medina, con quien reforzó lazos de amistad, pero también estratégicos por un bien común.

En esta reunión ambas autoridades destacaron que los zacatecanos son una gran familia y los grandes liderazgos que están a nivel nacional deben apoyar a quienes gobiernan el Estado y en este caso, a su capital.

En este tenor, el municipio que encabeza Miranda Castro será siempre una prioridad en todos los ámbitos.

Asimismo, el ciudadano presidente tuvo la oportunidad de reunirse con el senador de la República y ex gobernador del estado, Ricardo Monreal Ávila, por quien fue arropado y dijo sentirse confiado en su experiencia y compromiso.

“Le tengo un gran reconocimiento y afecto, creo que hoy es el zacatecano con la posición más prominente y trascendente en la vida pública del país, le agradezco que se dio el tiempo de recibirnos y conversar las prioridades que tenemos en Zacatecas, y donde el tema central nuevamente fue la seguridad pública”, mencionó el alcalde.

LA SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS, ES PRIMERO

Miranda Castro también acudió al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con su titular, Clara Luz Flores, con el objetivo de lograr un beneficio integral para las y los ciudadanos.

Es importante destacar que se solicitó el apoyo de elementos capacitados en esta área, como lo es el secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Serrano Osornio, quien ha logrado resultados importantes para la capital.

“Estamos muy contentos con su desempeño y los resultados, pero es importante reforzar con más elementos a la capital, elementos que tengan origen en la formación de la Policía Federal o Guardia Nacional, que vayan a reforzar todo el trabajo que ya se hace”, mencionó el alcalde.

Por lo que, próximamente estarían arribando elementos de seguridad de confianza para reforzar la estrategia que ya se implementa en el municipio.

A nombre del presidente, el secretario de Planeación, Manuel Espartaco Gómez, quien acompañó al primer edil en estas importantes reuniones, tuvo la indicación de acudir a la Secretaría de Energía Eléctrica, para dar seguimiento a la petición de la planta fotovoltaica.

La secretaria, Norma Rocío Nahle García, acordó en otra visita del presidente, el tema de los paneles solares que ayudarán a reducir el consumo de electricidad, acto que beneficiaría de manera directa la economía de las y los capitalinos.

Asimismo, vendría a disminuir el consumo de energía en los pozos de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), lo que representaría un ahorro anual de hasta el 30 por ciento de la junta; recurso que se podría invertir en la mejora de la infraestructura de toda la red hidráulica.

El primer edil municipal destacó que, sin distinciones de partidos ni posiciones, hay un compromiso por las y los zacatecanos que tienen la oportunidad de abonar al cambio y por ello, seguirá tocando puertas y haciendo lazos para la Capital de la Transformación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe