Capital

Secampo Aytoayuntamiento SecampoZacatecas, Zac. Tendrán acceso a implementos agrícolas y hasta 30 mil pesos en las 22 comunidades rurales del municipio, anunció el alcalde Jorge Miranda

Para la actual administración las 22 comunidades del municipio capitalino son tan importantes como todas las colonias, barrios y fraccionamientos del municipio, es por ello que se celebró la firma de un convenio marco y de congruencia entre la Secretaría del Campo y el Ayuntamiento, que beneficiará a las y los productores.

En la segunda sesión del Consejo de Desarrollo Municipal de Zacatecas, presidida por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro y acompañado por la Síndico Municipal, Ruth Calderón Babún; el titular del Campo del Estado, Jesús Padilla Estrada y la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag y las y los delegados de las comunidades, se celebró la firma de este convenio.

Miranda Castro mencionó que aunque las comunidades solo representan el 17 por ciento de la población total del municipio se seguirá poniendo especial atención en su desarrollo económico.

“Llevaremos bienestar a nuestras 22 comunidades y hoy con este convenio como lo dice el gobernador, el campo es solución y no problema; compartimos la visión desde el gobierno de México (…) en beneficio de las familias de toda nuestra capital y especialmente de nuestras comunidades”.

Detalló que con la participación de gobierno estatal, del Ayuntamiento y la aportación de los beneficiarios se tiene una bolsa histórica con base presupuestal de 4 millones de pesos para el desarrollo económico de las comunidades.

Asimism, anunció los tipos de apoyos a los que se puede ser acreedor a partir del 12 de septiembre:

•          Implementos agrícolas y ganaderos

•          Llantas para tractor

•          Líneas de conducción de agua, infraestructura básica y equipo

•          Apoyo de hasta 30 mil pesos

Tal es el compromiso con el campo que en el mes de agosto inició el Programa de Diagnóstico de Tuberculosis Bovina en el municipio, pues éste es uno de los principales problemas de salud animal que provoca grandes pérdidas económicas y es uno de los principales obstáculos para su venta nacional e internacional.

Resulta importante destacar que en la capital existen 33 mil 800 hectáreas para la ganadería y se tiene inventario de 10 mil 863 cabezas de ganado bovino.

Finalmente, el alcalde de agradeció y reconoció el respaldo que ha tenido por el gobierno que encabeza licenciado David Monreal Ávila para que estos recursos puedan llegar a quienes lo necesiten dentro de las comunidades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe