Capital

principal problemaZacatecas, Zac. Protección Civil, Secretaría de Servicios Públicos y Policía Ambiental trabajaron para solucionar los daños ocasionados

La tarde de este miércoles se suscitó una tromba de aproximadamente una hora, derivado del monzón mexicano con la interacción de huracán, que ya está cerca de la categoría 3, así lo confirmó el capitán de Protección Civil del municipio de Zacatecas, Antonio Villamil.

Confirmó que las afectaciones más graves se presentaron en las vialidades de la capital, especialmente en el boulevard metropolitano y tránsito pesado, además del centro histórico que también sufrió algunos daños.

En lo que respecta al Centro Histórico, el capitán añadió que se trabajó en conjunto con Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos, quien al lado de su cuadrilla se dedicaron a realizar el desazolve de las alcantarillas, que fue el principal motivo para dichas afectaciones.

El capitán Villamil comentó que se realizó el apoyo a 7 vehículos que se vieron atrapados por la fuerte lluvia, por lo que fue necesaria la rápida respuesta de Protección Civil para que los ocupantes no sufrieran ningún daño.

Dichos reportes fueron atendidos en el puente del boulevard de Las Sirenas, en Tránsito pesado, en la avenida La Encantada, y en la Avenida San Marcos, la cual se vio seriamente afectada.

Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital, pidió a la Policía Ambiental trabajar en conjunto con Protección Civil para dar una respuesta rápida y efectiva frente a las inclemencias, lo que permitió que los capitalinos que se vieron afectados de alguna manera recibieran la atención adecuada.

Policía Ambiental, Protección Civil y servicios públicos trabajaron también en la limpieza de cinta asfáltica en el paseo Díaz Ordaz, Paseo Felguérez, en la Marianita y en el área de Casa  Blanca.

Con respecto al socavón que supuestamente se encontraba en el boulevard metropolitano, cerca de la Unidad Académica de Minas, el secretario de Servicios Públicos, y el capitán de Protección Civil mencionaron que tanto gobierno municipal, gobierno estatal y gobierno federal atendieron el llamado que resultó ser una falsa alarma.

Sobre las afectaciones que sufrieron domicilios particulares, se tiene el reporte de dos casos, uno de ellos en la colonia CTM, además de algunas inundaciones en comercios del Centro Histórico.

Debido a la pronta respuesta de las autoridades capitalinas, la población pudo regresar a la normalidad en aproximadamente hora y media; aunque se pide a la población reportar cualquier daño ocasionado por la tromba.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe