Capital

BOLETIN 404 2Acudieron alrededor de 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas

Zacatecas, Zac.- En el marco de las actividades del Día Mundial de la Salud Sexual, conmemorado este 4 de septiembre, el Sistema Municipal DIF de Zacatecas, encabezado por la Presidenta Honorífica, Maribel Herrera de Miranda, se realizó la Feria de la Salud Juvenil en la plaza Miguel Auza.

Durante este evento que fue presidido por la encargada de dirección del DIF de la capital, Berenice Valdez de Alba, participaron más de 200 jóvenes de las telesecundarias Leobardo C Ruiz, Francisco González Bocanegra, escuela secundaria General J. Jesús González Ortega y el Cobaez Roberto Cabral del Hoyo.

Durante su mensaje Valdez de Alba expresó que el Ayuntamiento capitalino, así como el DIF municipal, seguirán trabajando e implementando acciones en beneficio de las y los jóvenes del municipio, “en nuestras instalaciones pueden encontrar personal capacitado en cada una de las áreas que ustedes necesiten acercarse para ser atendidos“, dijo.

“Ustedes tienen derecho a estar informados, a conocer cómo cuidar su salud física, mental y emocional, si necesitan de algún servicio, estamos para servirles, cuenten con nosotros” concluyó.

BOLETIN 404 3SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Durante esta feria de la salud las y los alumnos pudieron beneficiarse con diversos stands de servicios como prevención y control de enfermedades cardiometabólicas, salud sexual y reproductiva, epidemiología (tuberculosis, pruebas de VIH y sífilis), prevención de accidentes y módulo de vacunación.

Como parte de las actividades también se realizó una divertida activación física, que alegró a todos los asistentes quienes se mostraron muy entusiasmados  y participativos con las dinámicas.

En este evento estuvieron presentes la doctora Fátima Catrellón Pacheco, coordinadora de Salud Municipal; la maestra Ruth Dueñas Esquivel, presidenta de la Comisión Edilicia de Salud, Prevención y Combate a las Adicciones.

Además asistieron Bertha Alicia Medrano Ruiz, encargada de la Unidad de Salud Sexual y Género del Instituto de la Juventud del estado; Ricardo Hernández, representante de la Jurisdicción Sanitaria No.1 Zacatecas; y Salvador Eduardo García González, coordinador del Centro Municipal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana, entre otras autoridades de las instituciones educativas. 

La salud y la juventud siempre han sido una prioridad para la actual administración, así lo han expresado la Presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Maribel Herrera de Miranda, y el edil capitalino Jorge Miranda Castro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe