Capital

apoyos economicosComienza programa “Mi negocio Crece” para apoyar a las mipymes zacatecanas

Se generan acciones dirigidas a pequeños negocios comerciales y de la industria alimentaria --cuyas actividades se han visto mermadas por el actual contexto económico-- a través de la Secretaría de Economía del Gobierno de Zacatecas que lanzó este lunes el programa Mi Negocio Crece.

Este programa otorgará incentivos a unidades económicas con carácter social e inclusivo, brindando un acompañamiento empresarial a negocios como carnicerías, tienditas de la esquina, panaderías y tortillerías, a través de apoyos para infraestructura básica, otorgamiento de equipos punto de venta, asesoría empresarial e insumos, como soporte para continuar al frente de sus negocios.

El apoyo a la infraestructura estará comprendido por rehabilitación básica, tanto eléctrica como resane, enjarre y pintura; otra opción de apoyo será el equipamiento con un punto de venta con el cual se podrán hacer cobros con tarjetas de crédito, débito y pagos en efectivo, así como hacer inventarios que mantengan un orden.

También se instalarán toldos para los negocios que así lo requieran, y se otorgarán vouchers para la adquisición de insumos y materia prima.

En representación del secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, la subsecretaria de Desarrollo Empresarial y Financiamiento, Alejandra Acuña Sánchez, mencionó que la intención de este programa es mejorar las condiciones de los negocios para que les permita incrementar su bienestar. También dijo que en una primera etapa se espera beneficiar a 200 negocios, tanto de comunidades como de cabeceras municipales.

a traves de SezacEl gobernador tiene un compromiso con los pequeños negocios; es por ello que este programa permitiría la atención a este sector minorista, en donde la mayoría de ellos son el sustento familiar, como jefas madres de familia y adultos mayores, por lo que ha sido una prioridad para la nueva gobernanza la implementación de este programa que generará bienestar, agregó.

Todas y todos los dueños de pequeños negocios interesados en acceder a este programa podrán hacerlo en la página web de la Secretaría de Economía: economía.zacatecas.gob.mx y para obtener más información podrán contactarse al número telefónico 4924915000 extensión 36268 y 36401 o al correo electrónico territorium.emprendedor @zacatecas.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe