Capital

paelleros aytoRecibieron reconocimiento del alcalde Jorge Miranda los chefs internacionales Alfonso Ovalle y Rogelio Castañón ganadores en concurso internacional

El Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo organiza este ciclo

Alfonso Ovalle Ramírez y Rogelio Castañón Félix, reconocidos por ser los actuales campeones del Concurso Internacional de la Paella Valenciana Sueca, fueron los primeros invitados a estas charlas.

Durante este evento, estuvo presente el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda; la titular de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, el subsecretario de Turismo, José Flores, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento.

Antes de iniciar con la charla, los chefs capitalinos prepararon la famosa receta de paella con la que destacaron a nivel internacional.

Misma que presentaron en España hace un mes y con la que compitieron contra los 42 mejores chefs de paella, con la cual resultaron galardonados.

Antes de iniciar con la charla prepararon la famosa receta de paella con la que destacaron a nivel internacional y recibieron el reconocimiento del Presidente MunicipalMiranda Castro se congratuló de saber que dos capitalinos, orgullosos de sus raíces llevaron en alto el nombre de Zacatecas.

“Para un zacatecano bien nacido, nos enorgullece que a otro zacatecano le vaya bien y más si esos zacatecanos han cruzado las fronteras de este estado y por supuesto, del país. Es un orgullo para nosotros que estén compartiendo esta delicia”, expresó.

Los chefs galardonados compartieron con las y los asistentes cómo desde pequeños fueron forjando metas y sueños que, con esfuerzo y perseverancia se han ido  vislumbrando hasta llegar a éste, su más grande logro en la vida profesional.

También recordaron cómo es que iniciaron en el mundo de la gastronomía, sus primeros concursos, entre otras experiencias que gracias a sus familiares y amigos se han hecho posibles.

De mano del edil capitalino los chefs recibieron un reconocimiento por llevar con orgullo las tradiciones y riquezas culinarias de Zacatecas.

Finalmente, se realizó el tasting de Paella Valenciana y maridaje con Vinos Tierra Adentro.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe