Capital

violencias mujeresconvenio muueresSuscribió un acuerdo con la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues

El 80 por ciento de los hogares son los sitios de mayor violencia para las mujeres

El gobierno de, presidente municipal capitalino, Jorge Miranda Castro, ocupado y preocupado por prevenir, tratar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues A. C.

El objetivo es promover el acceso a la justicia para las niñas y mujeres víctimas de violencia y a su vez, que las instalaciones municipios se fortalezcan; además, que tengan la posibilidad de reeducar a las personas agresoras.

La síndico municipal, Ruth Calderón Babún, celebró que el Ayuntamiento Capitalino tome ruta de cero tolerancia, prevención y eliminación a la violencia contra las mujeres.

“Esperemos que sea una buena siembra para el municipio para la sana conciencia, la atención, prevención y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres(…), hoy es un día muy especial para mí por este hecho y la suma de voluntades”, mencionó la síndico.

Por su parte, la presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues A. C. María Luisa Sosa, agradeció el interés en formar parte de un cambio verdadero, considerando los índices de violencia del estado.

Refirió que el 80 por ciento de los hogares son los sitios de mayor violencia para las mujeres.

Con esta alianza estratégica se lograrán capacitaciones para todo el personal del municipio, se compartirá e implementará el Protocolo de Actuación para la Recaudación de las Personas Agresoras y una Guía Práctica para la adecuada atención a mujeres y niñas víctimas.

Además, se implementará un Sistema de Monitoreo y Seguimiento a la funcionalidad de los mismos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda; la secretaria de gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez; la encargada del DIF municipal, Berenice Valdez  de Alba; regidoras y regidores del Ayuntamiento; además  de las integrantes de la Coordinación Feminista Olimpia de Gougues A. C. de Acción Sororal y de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Es necesario mencionar que este proyecto se puede llevar a cabo gracias al apoyo  de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe