Capital

aprobacion unanimeEste departamento dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, se informó

El Ayuntamiento capitalino llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Zacatecas, en el que se aprobó un departamento de Mejora Regulatoria.

Este departamento dependerá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y tendrá sus respectivas áreas, a fin de seguir avanzando en la materia.

Para el presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, avanzar en el tema regulatorio es una prioridad, por ello siempre ha respaldado la creación de esta área.

El objetivo de este departamento es que sea un organismo eficiente, de vanguardia y transparente; que promueva la legalidad del marco regulatorio tanto en lo municipal, estatal y federal, y así garantizar las regulaciones en todas las áreas del ayuntamiento y que los beneficios para la ciudadanía sean mayores.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, refirió que es importante realizar un análisis de impacto regulatorio, pues ayuda a garantizar que los beneficios de regulaciones sean superiores a sus costos y así mismo, que éstas representen la mejor alternativa para solucionar problemáticas específicas.

En este sentido, se consideró también una agenda de planeación regulatoria, lo que permitirá generar nuevas regulaciones, leyes, reglamentos o reformas en un periodo determinado.

Durante esta sesión estuvieron presentes, la titular de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, en representación del alcalde; la secretaria de Medio Ambiente, Carla Maldonado Ríos; el titular de Obras Públicas, Luis Mario Báez; el secretario de Administración y Finanzas, Jorge Sánchez, así como representantes de cámaras del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe