Capital

niñez policiasdepueblos originariosDesde el telefericoZacatecas, Zac. Estuvieron en la Presidencia Municipal, Centro Histórico, Teleférico, La Bufa y con Policía y Bomberos

Se trata de una nueva edición del programa ‘Pequeños Transformadores’ que fomenta en las y los niños el cuidado y el amor por la Capital

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas realizó una edición más del programa ‘Pequeños Transformadores’, ahora con niñas y niños de pueblos originarios.

Este viernes 30 niñas y niños pudieron ser turistas del Centro Histórico de Zacatecas y posteriormente, convertirse en bomberos y policías por un día.

Las niñas y niños Wixárikas dieron un paseo por las principales calles de la capital, posteriormente se subieron al teleférico y llegaron a La Bufa, donde compartieron los alimentos y finalmente, llegaron a la Presidencia Municipal de Zacatecas, para conocer el edificio y a los servidores públicos.

Siguiendo con su recorrido, estuvieron en la Sala de Cabildo donde los esperaban el Subsecretario de Turismo, José Flores, así como las regidoras del Ayuntamiento, Guadalupe Salazar y Ruth Dueñas.

En este espacio se les explicó el trabajo que realiza un regidor, un secretario, y la propia labor del primer edil, Jorge Miranda Castro, además de recibir paquetes de útiles escolares donados por la Asociación UNAMOS.

En representación de los padres de familia de los pueblos originarios, la señora Celia reconoció que no se les habían considerado para este tipo de programas, y destacó se sentían muy privilegiados de estar en la Presidencia, porque no tienen la cercanía a nada de ello, regularmente.

En representación de la secretaria de Turismo, Laila Villasuso Sabag, el Subsecretario, José Flores, compartió que las niñas y los niños “son parte importante de la capital y es de suma importancia que estén acompañándonos, porque son representantes de nuestros pueblos originarios y de nuestra cultura como zacatecanos”.

Por su parte, las regidoras reiteraron que es muy enriquecedor para todos los servidores públicos recibir visitas de niñas y niños, pues es la casa de todos los zacatecanos.

Finalmente, los pequeños pasaron con elementos de Seguridad Pública, así como con Protección Civil del municipio, con quienes externaron dudas acerca de su labor, así como de la preparación que deben de tener para ocupar dichos puestos.

Las niñas y niños disfrutaron de subirse a las patrullas y al camión de bomberos, además de tomarse fotografías.

Para el presidente municipal de Zacatecas es de suma importancia la inclusión de todas y todos los capitalinos en las diferentes actividades municipales, por ello su respaldo total a estas acciones. 

e-max.it: your social media marketing partner