Capital

la bervenaLa presidenta honorífica del DIF estatal, Sara Hernández de Monreal, encabezó las actividades; hubo muestra gastronómica y presentaciones artísticas, además de premiación

También, premió a los ganadores del concurso de arcos del Día de Muertos

El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), llevó a cabo con éxito la Tradicional Verbena Familiar Revolucionaria que se celebra cada 20 de noviembre para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana.

El evento encabezado por Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del DIF Estatal, se llevó a cabo en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, en donde cientos de familias disfrutaron de una muestra de la gastronomía mexicana, así como de presentaciones artísticas.

CRuz Roja MexAl comenzar las actividades, Hernández de Monreal ofreció un mensaje de bienvenida a las y los asistentes, a quienes agradeció su presencia e invitó a seguir con la promoción de valores familiares en actividades de sano esparcimiento y convivencia, con la finalidad de recuperar y reconstruir el tejido social.

Posteriormente, dio paso a la entrega de los premios del Concurso de Arcos de Día de Muertos en la categoría de Dependencias y Organismos Públicos; resultaron ganadores la Secretaría de Función Pública, la Cruz Roja Mexicana Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, la Secretaría de Seguridad Pública recibió mención honorífica.

Dentro de la categoría en la que participaron sociedad civil e iniciativa privada, resultaron ganadores Grand Casa Torres, La Cofradía y Mi Dulce Catrina, como primer, segundo y tercer lugar respectivamente. El Colegio Federico Froebel y la Calle del Ángel fueron reconocidos con mención honorífica.

premian disfracesDe la misma manera, la presidenta del SEDIF entregó premios a las y los participantes del concurso en redes sociales a la fotografía en los arcos con mayor alcance, cuyas ganadoras fueron Leydi Diana y María del Rosario, mismas que recibieron una tableta electrónica como premio.

También, se otorgó reconocimientos a la corte real de la Fenaza 2022 por su participación en las actividades de la máxima fiesta de las y los zacatecanos.

El programa estuvo integrado por diversas presentaciones musicales y números artísticos de talentos locales.

Asimismo, enchiladas, tamales, tacos, flautas y elotes, fueron una parte de la variedad gastronómica que ofrecieron diferentes negocios locales.

Como parte de la verbena, en el área denominada DIFZANIA, niños y niñas pudieron aprender diferentes actividades a través de talleres y acciones didácticas.

PC cruz rojaDentro de la zona infantil “Ciudad Deportiva”, se llevó a cabo una serie de mini torneos de fútbol y básquetbol, así como clases de béisbol y gimnasia.

Además de familias enteras, al evento que fue parte de las acciones emprendidas por el gobernador David Monreal Ávila, también asistieron la secretaria general de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, otros titulares de dependencias y servidores públicos del Gobierno del Estado.

PASEOS BICI

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe