Capital

jornadas itinerantesZacatecas, Zac. Ofertarán productos zacatecanos en las plazas de la Capital del 10 al 19 de febrero

El Ayuntamiento de Zacatecas presentó la edición especial de las Jornadas Itinerantes Comerciales por la semana del Amor y la Amistad.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laila Villasuso Sabag, informó que a través de estas actividades se dará vida a todas las plazas y jardines de la capital del 10 al 19 de febrero.

Explicó que el objetivo es impulsar la economía de la capital, así como a los grupos colectivos de productos cien por ciento zacatecanos y las inscripciones continúan abiertas en la Dirección de Fomento Económico para las y los emprendedores interesados.

Villasuso Sabag mencionó que los comerciantes locales se instalarán a partir del 10 de febrero en el jardín de Independencia, Portal de las Flores, plazuela Miguel Auza y callejón de La Caja.

“La intención es estimular el consumo local y atraer a la ciudadanía a realizar sus compras de amistad y amor en el Centro Histórico de Zacatecas; hoy más que nunca debemos solidaridad para aumentar la derrama económica para las familias”, expresó la secretaria.

En las Jornadas Itinerantes Comerciales ofertarán productos hechos  por artesanos zacatecanos, tales como mezcal, bisutería, tejido, laser, entre otros.

Cabe destacar que la administración del Dr. Jorge Miranda Castro se ha distinguido por ser inclusiva y reconocer a todos los sectores.

Por ello en esta ocasión las jornadas tendrán la participación de artesanos Wixárikas y los colectivos Manos Emprendedoras “Cantera y Plata” y Adelzac.

Jaime Robles, presidente de los Comerciantes Unidos de Zacatecas, destacó que ellos conforman un grupo de cien emprendedores zacatecanos.

Durante la presentación de las actividades entregaron reconocimientos a las comerciantes que han impulsado y apoyado a la economía local durante veinticinco años.

Mientras que Ulises Argüelles, jefe de la Dirección de Comercio, del Ayuntamiento, explicó que a través de este tipo de actividades se busca regular a los emprendedores, y a su vez brindarles mejores espacios para ofertar sus productos.

A la conferencia de prensa acudió André López López, presidente de los artesanos Wixárikas de Zacatecas, Rosa Elia Cortez García, presidenta de Adelzac, y Karla Torres Carrillo, de manos emprendedoras “Cantera y Plata”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe