Capital

333610141 517770133658891 993435240231802108 nPolicía de Seguridad Vial recomienda vías alternas, a partir del 15 de marzo

Zacatecas, Zac.- Para mejorar el abasto en un sector de la capital, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) comenzará este miércoles 15 de marzo la construcción de una línea de conducción en un tramo del Paseo Díaz Ordaz.

Esta obra mejorará el servicio en las colonias Díaz Ordaz, Pedro Ruiz González, Mexicapan y el fraccionamiento Francisco García Salinas, informó el Director General de Jiapaz, David Octavio García Flores.

Detalló que esta obra es parte del esfuerzo permanente que realiza la Junta, con personal y recurso propio, para atender las necesidades de las familias zacatecanas que demandan una mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos comenzarán a unos metros del monumento a Benito Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas, con dirección a la Díaz Ordaz, y consistirán en construir 363 metros de la red de alimentación de agua potable de tubería de 8 pulgadas de diámetro.

De igual forma, se colocarán 325 metros de red de distribución de 3 pulgadas de diámetro y 11 tomas domiciliarias, de inmuebles ubicados en el tramo a intervenir.

Al tener tuberías nuevas y con el diámetro adecuado, se mejorarán las condiciones de servicio en los hogares, negocios y espacios públicos del sector, además de evitar las constantes fugas que se registran actualmente por fatiga y trasminaciones de la tubería existente.

La obra tendrá una duración aproximada de seis semanas y comprenderá del kilómetro 0+145 al 0+508 del Paseo Díaz Ordaz, por lo cual se tendrá una estrecha coordinación con autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

OPERATIVO VIAL

La DPSV dispondrá de un operativo vial sobre el Paseo Díaz Ordaz, en el tramo del inicio del anillo periférico hasta el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.

Se contempla un cierre a la circulación en ambos sentidos con un horario de 12:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia, indicó que el cierre a la circulación permitirá que los trabajos se realicen con mayor rapidez, además de que se reducirá el tiempo de la obra y se garantizará la seguridad de los trabajadores, peatones y automovilistas.

Para el sector de la colonia Lázaro Cárdenas, se podrán utilizar como vías alternas las calles Petróleos Mexicanos, Ciudad Madero, Pánuco, Minatitlán y Salamanca.

En lo que comprende el Paseo Díaz Ordaz, se podrá circular por las calles Mexicapan, Del Manis, Fresnillo, Buena Vista de Trujillo, Tulipanes, Del Auxilio y Eduardo G. Pankhurst, así como la vialidad Manuel Felguérez y el bulevar metropolitano.

El operativo se mantendrá activo con la participación de elementos pie tierra de la Policía de Seguridad Vial, cuyo titular agradeció la comprensión de colonos y automovilistas en esta obra, la cual se realiza para mejorar un servicio de vital importancia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe