Capital

Francisco E Garcia Zacatecas, Zac. Encendido de luminarias en la Francisco E. García y colector de aguas residuales en fraccionamientos San Fernando, Italia y España

Se han instalado más de 14 mil luminarias led con inversión de 70 mdp

La obra en Arroyo San Ramón tuvo una inversión superior a los 9 mpd

Zacatecas, Zac. Como parte de los trabajos de mejoramiento del sistema de alumbrado público de la capital zacatecana, el gobernador David Monreal Ávila y el alcalde Jorge Miranda Castro pusieron en marcha el encendido de la Colonia Francisco E. García, una acción con la que se avanza en la iluminación de calles, colonias, comunidades y el Centro Histórico de esta cabecera municipal.

Lo anterior, dentro del programa Capital Iluminada, dependiente del municipio de Zacatecas pero que, en coordinación con la administración del mandatario estatal, ha instalado más de 14 mil luminarias led de última generación, en beneficio de las 246 colonias de la capital, 22 comunidades y avenidas principales. Esto con una inversión global de 70 millones de pesos.

Iluminacion Francisco E GarcíaAl encabezar los trabajos del encendido, ante la presencia de los colonos beneficiarios, el gobernador destacó la importancia de este proyecto de iluminación, ya que, además de dar bienestar y progreso a la ciudadanía, permite reforzar la estrategia de seguridad y dignificar los espacios públicos “al amparo de la comunión social”.

En ese sentido, reconoció el trabajo que realiza el presidente municipal, Jorge Miranda, toda vez que, con Capital Iluminada, el beneficio directo es para más de 149 mil capitalinos.

El mandatario, acompañado de la Representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, informó a la gente que, gracias a la comunión de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, continuarán los trabajos de mejoramiento de espacios públicos y servicios, por lo que, para este 2023, se prevé una inversión de 30 millones de pesos para la capital.

Pone en operación colector de aguas negras Arroyo San Ramón

en el colectorEn su gira por las colonias de la capital del estado, David Monreal Ávila también puso en operación el colector de aguas negras de Arroyo San Ramón, que beneficiará a los habitantes de los fraccionamientos San Fernando, Italia y España, en la capital de Zacatecas.

El mandatario resaltó que lo más importante que se habrá de dejar como Gobierno no serán las obras, lo más importante será contribuir al bienestar y progreso de las familias, así como a la construcción de pensamiento, para que la gente pueda visibilizar de lo que se es capaz a través de la unidad y a través de la exigencia.

El proyecto del colector de aguas negras contó con un monto de inversión de 9 millones de pesos, con las aportaciones federal, estatal y del municipio, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

La obra se ubica en el asentamiento de Arroyo San Ramón, y dará servicio a los fraccionamientos San Fernando, Italia y España. Para la construcción se incluyeron trabajos de limpieza, trazo y nivelación, excavación de zanja, suministro e instalación de tubería PVC de 18 pulgadas de diámetro de 1 mil 228 metros, encofrado y colado de concreto vibrado y curado, relleno de zanja y la instalación de 29 pozos de visita de aproximadamente 2.50 metros de profundidad.

colector San FernandoEl presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, dijo que hoy se apuesta a las obras que mejoran la calidad de vida de las familias capitalina, hoy se tiene que hacer más con menos, se tiene que evaluar todo lo que se está haciendo, porque se está viviendo una condición donde hay muy poco recurso y se debe orientar de manera adecuada y eficaz.

En ese tenor, el edil reconoció el respaldo decidido que el gobernador ha dado a la capital de Zacatecas y le refrendó la decisión del municipio de ser un aliado “porque la unidad nos hace más fuertes”.

Durante los recorridos estuvieron presentes también la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Susana Rodríguez Márquez; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas; de la Secretaría de Desarrollo Social, Sergio Casas Valadez; la Diputada Gabriela Evangelina Pinedo Morales y la Síndica Ruth Calderón Babún.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe