Fresnillo

MAR MINERALEn gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso llevó beneficios de diversos programas a los habitantes de ambos municipios

 

Fresnillo, Zac. En esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, el mandatario Miguel Alonso Reyes llevó apoyos de diversos programas por más 217 millones de pesos a habitantes de Estación San José, Fresnillo y Malpaso.

Con una inversión superior a los 98 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social entregó certificados del programa Vivienda Digna, así como las llaves de 144 viviendas del programa Tu Casa Sumar, acciones que se ejecutan desde el año pasado y lo que va de éste, informó el mandatario.

En materia del campo y reunidos en Estación San José, el gobernador informó sobre la construcción de dos presas en Colonia Guanajuato y en Ermita de Guadalupe, así como ocho grandes bordos distribuidos en el municipio.

Asimismo, destacó que, gracias a un importante acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, se logró, hace algunos meses, la condonación de una gran parte de los adeudos de pozos agrícolas y, ahora, gracias a una nueva gestión se logró que esta misma semana comiencen los pagos del Proagro y Progan, en el estado.

Con lo anterior, se beneficiarán más de 22 mil ganaderos, con un monto superior a los 90 millones de pesos, así como 92 mil productores, con una derrama económica para el estado de mil millones de pesos, de los cuales 121 millones corresponden a Fresnillo, en beneficio de 10 mil productores.

En Estación San José también se arrancó el programa Agroincentivos 2015, con el que se distribuirá semilla para 28 mil hectáreas, en beneficio del campo zacatecano.

Ahí, Alonso Reyes dio el banderazo de salida a semilla del programa de Reconversión Productiva y Agroincentivos.

Por parte del gobierno federal, se entregaron apoyos de Prospera, pólizas de afiliación al Seguro Popular y alimentos nutritivos por parte de Diconsa, para habitantes de Fresnillo y la comunidad de Estación San José.

A su llegada a la cabecera municipal, el Ejecutivo del estado inauguró la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Vecinal Norte.

Además, se entregaron apoyos de los programas Diversificación Productiva, Modernización de Unidades de Riego, Concurrencia 2014, Oportunidades a la Mujer Rural y Apoyo a la dieta de la familia rural.

De regreso en Zacatecas, Alonso Reyes realizó el corte de listón inaugural de la Farmacia Sumar Cieneguillas, con el que simbólicamente se aperturaron dos más en San Jerónimo, Guadalupe y en Plateros, Fresnillo.

Se informó que para este 2015 se inaugurarán 15 farmacias Sumar, para llegar a un total de 45, donde se ofertan 138 medicamentos del cuadro básico, a un bajo costo.

APOYOS EN VILLANUEVA POR MÁS DE 14 MDP

Por cuarta ocasión, en menos de dos semanas, el gobernador acudió al municipio de Villanueva, específicamente a la localidad de Malpaso, donde llevó apoyos por más de 14.5 millones de pesos.

Al igual que en Fresnillo, se entregó semilla para beneficiar el campo villanovence, por 60 toneladas, dentro del programa Reconversión Productiva.

Asimismo, se entregaron apoyos económicos de +65, así como certificados por conceptos de red de agua potable, drenaje y electrificación.

Además de paquetes de aves, huertos familiares, frijol para consumo humano y 144 paquetes de cemento del programa Emergente de Vivienda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe