Fresnillo

ff71fb29 b24e 4701 8b3c 9ad0defee604Zacatecas. Alumnos de primaria participaron en actividades didácticas 

 

Alumnos de la Escuela Primaria 11 de Julio, de Fresnillo, fueron instruidos en el tema del cuidado del agua mediante juegos y actividades, por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

El objetivo principal es involucrar a los niños en el uso y cuidado que requiere este vital líquido, sobre todo haciendo hincapié en que es un recurso natural indispensable para la vida diaria.

Algunas actividades fueron: Pasa la jarra (con la que demuestra la operación de un sistema de agua potable en las comunidades) y El gran recorrido (para mostrar lo implica acarrear agua de un pozo hasta los hogares).

Asimismo: Una postal por el agua (donde expresan en imágenes el tema del uso responsable), la creación del Tsikuri (ofrenda que realizan los wirarikas a la Diosa del Agua) y también realizaron una maqueta.

Agua para todos es la actividad estelar dentro de la feria, pues aborda el desperdicio del vital líquido con actividades diarias y se reflexiona acerca de su mal uso, razón primordial por la que se visita a los niños para involucrarlos en este tema.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe