Fresnillo

68ab9a35 9dc0 4e4a b2a9 0b1e8d14eaf3Zacatecas. El mandatario otorgó los paquetes para 10 planteles y dirigió su mensaje por el fin de ciclo 

 

Fresnillo, Zac. Reunido con alumnos y docentes de 10 escuelas de El Mineral, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó paquetes de material del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de Educación Básica y pintura para las instituciones afectadas por las lluvias, por 25 millones de pesos. 

Asimismo, el mandatario estatal emitió el mensaje oficial por la conclusión del Ciclo Escolar 2014-2015, que terminará el próximo 14 de julio y dará paso a las vacaciones para 5 mil 626 escuelas, 509 mil 838 alumnos y 39 mil docentes en el estado.

A poco más de una semana para concluir las clases, el mandatario alentó a los alumnos y docentes para cerrar de forma exitosa y productiva este ciclo escolar, para posteriormente disfrutar de las vacaciones.

Al entregar los apoyos a las escuelas afectadas por las lluvias y del programa de Fortalecimiento, Alonso Reyes destacó que en lo que va de su sexenio se pasó de 29 a 835 Escuelas de Tiempo Completo.

Detalló que parte de los recursos entregados de manera simbólica a 10 escuelas se repartirán también en 660 instituciones educativas inscritas en el programa de la Cruzada Contra el Hambre, como parte de la estrategia para combatir la marginación.

Los paquetes de material educativo, dijo, se entregaron hoy de manera simultánea en escuelas de Ojocaliente, Pánuco, Guadalupe, Villa de Cos y Jiménez del Teúl.

El mandatario entregó los apoyos en la Escuela Primaria Álvaro Obregón y posteriormente se trasladó al Jardín de Niños Manuel M. Ponce, donde convivió con los pequeños.

A nombre de la comunidad escolar, el alumno José Guadalupe Medina agradeció al mandatario los apoyos en uniformes escolares Sumar, que se han entregado de manera ininterrumpida por cinco años, así como los paquetes escolares y la incorporación de la primaria al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Los desayunos calientes y el mejoramiento de las instalaciones, reconoció el alumno, no sólo coadyuvan al desarrollo de los niños, sino que también son un apoyo para la economía familiar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández, quien destacó la importancia de la primaria con mayor población escolar en Fresnillo.

Finalmente, agradeció al mandatario por los apoyos entregados de manera simbólica a 10 escuelas primarias y Telesecundarias de El Mineral.

Las escuelas beneficiadas en esta entrega fueron las Primarias Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Francisco Villa, la Telesecundaria, Revolución Mexicana, la Secundaria Técnica Manuel M. Ponce, el Jardín de Niños, Rosario Castellanos, la Zona Escolar 63 de Preescolar y la Jefatura de la Región 02.

Al evento acudieron el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; el Delegado de la SEP, Martín Carrillo Guzmán; los diputados José Haro de la Torre, José Guadalupe Hernández y Javier Torres; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Alma Rosa Burciaga, y la directora Susana Aguilar López.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe