Fresnillo

fenaplaDevelan placa del nuevo pórtico de acceso a las instalaciones de la Fenapla

   

Fresnillo, Zac.- Con la coronación de Andrea I y la inauguración del nuevo pórtico de acceso, inició la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015, evento donde el gobernador Miguel Alonso Reyes invitó a los fresnillenses a disfrutar de esta gran fiesta, en familia y en armonía.

En el 461 Aniversario de la Fundación de Fresnillo, el mandatario destacó que durante dos semanas celebrarán con actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, un año más de vida de la ciudad.

Por tratarse de una de las ferias más importantes del estado, el gobernador celebró que en esta edición 2015 se hayan dignificado las instalaciones feriales, para ofrecer mejores espacios para las familias que acuden a la fiesta de carácter nacional.

Con la espectacular voz del zacatecano Pepe Aguilar, inició el primero de una serie de conciertos que se ofrecerán del 14 de agosto al 3 de septiembre en El Mineral, como parte del programa ferial.

A su llegada, el titular del Poder Ejecutivo inauguró el pórtico de acceso a la feria, que fue construido gracias a la aportación del Grupo PLC, Minera Peñoles.

El nuevo arco es una muestra de la nueva cara de Fresnillo, afirmó el mandatario, pues, dijo, es reflejo de un municipio moderno y que avanza a paso firme.

Más tarde, el Ejecutivo Estatal encabezó la ceremonia de coronación donde Andrea I, junto con las princesas Fernanda y Jacky, asumieron el trono de la Fenapla en su edición 2015.

Con una pasarela se despidió Montse I, reina de la feria 2014, y dio paso al primer recorrido de las nuevas representantes de la belleza fresnillense.

El alcalde Gilberto Dévora dio el mensaje de bienvenida y agradeció la presencia de Alonso Reyes, quien año con año acompaña a los fresnillenses en su fiesta de aniversario.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el representante de la Compañía Peñoles, Jerónimo Medina Triana, diputados y reconocidos empresarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe