Fresnillo

fincaEl inmueble está ubicado en la avenida García Salinas; ya interviene la Secretaría de Infraestructura

   

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realizó estudios estructurales de la finca que corre peligro de derrumbe, marcada con el número 115, en la avenida García Salinas de este municipio.

José Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que el proyecto y los estudios fueron autorizados por la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, ya que las fallas estructurales son irreversibles.

Tras la autorización por parte de las instancias normativas, comentó que, en los próximos días, la Sinfra comenzará los trabajos de intervención para conservar el patrimonio cultural edificado de los fresnillenses.

Los trabajos en el inmueble incluyen la reconstrucción del muro con características formales similares a las originales, con ladrillos, castillos y cadenas de concreto y proporciones de altura y grosor que presenta el muro existente.

También se reintegrarán los marcos de cantera, balcones, cornisa, barandales y puertas; además, incluye la reposición de elementos arquitectonicos con materiales similares donde éstos ya no existen.

Por último, Ibargüengoytia Borrego dijo que los aplanados serán de mortero, cemento y arena. Asimismo, las pinturas serán compatibles con el material con el que se intervenga el parámetro de fachada.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe