fresnilloLa inversión es de mil 358 mdp y aún se construye Centro de Atención Cudadana por 200 millones de pesos

 

Fresnillo, Zac.- Durante la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) ha invertido en Fresnillo mil 358 millones 368 mil pesos en mil 147 obras hidráulicas, viales, educativas e infraestructura en general.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, agregó que para este 2016, a través del Programa Operativo Anual, fueron aprobadas 37 obras y acciones con una inversión superior a 80 millones de pesos.

Entre las obras construidas, destacan las plantas tratadoras de aguas residuales Oriente (más de 94 mdp) y Poniente (cerca de 62 mdp); así como su emisor afluente (más de 12 mdp).

Mencionó la regeneración de imagen urbana del centro histórico y del Centro Regional Social; la reconstrucción del teatro Echeverría y la construcción del Tribunal de Juicios Orales, Juzgado de Garantías y Centro de Atención Temprana de Justicia Restaurativa.

Una obra relevante, que realiza el gobierno estatal en El Mineral, es la construcción del Centro de Atención a la Ciudadanía, con una inversión de 200 millones de pesos y que se ubica sobre la carretera a Plateros.

Al respecto, Ibargüengoytia Borrego señaló que la obra tendrá un gran impacto social, ya que albergará a la nueva presidencia municipal y permitirá brindar un servicio más eficiente a los fresnillenses.

Este complejo administrativo se construye sobre una superficie de 24 mil metros cuadrados y contará con cuatro edificios modernos y estacionamiento. A la fecha, cuenta con un avance de 38 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner