Fresnillo

ayudasEl beneficio es para 130 familias, con recursos del Fonden, informó el gobernador Alejandro Tello

Se incorpora a eventos del mandatario estatal intérprete de lenguaje de señas

 

Carrillo Puerto, Fresnillo, Zac.- Ante las contingencias climatológicas por lluvias y granizadas atípicas, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, acudieron a El Mineral para entregar apoyos a familias afectadas, tras la solicitud de declaratoria de emergencia que la administración estatal hizo a la Federación.

En la comunidad de Carrillo Puerto otorgaron a 130 familias fresnillenses paquetes de láminas, que servirán para atender los daños sufridos en sus viviendas, debido a las lluvias suscitadas los últimos días. Los apoyos fueron gestionados por la Dirección Estatal de Protección Civil ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador destacó las contingencias climatológicas que han tenido que padecer algunos zacatecanos; recordó que incluso el pasado domingo granizó en la capital del estado, al punto de parecer una nevada, motivo por el cual ha instruido al titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, Antonio Caldera Alanís, estar atento a las necesidades de la población.

Ante decenas de ciudadanos de comunidades fresnillenses, como El Obligado, El Barranco, Matías Ramos, Buenavista de Trujillo, San Juan de los Ornillos, San José del Alamito, Colonia Guanajuato y los anfitriones de Carrillo Puerto, Tello Cristerna reiteró su compromiso de acudir una vez a la semana a ese municipio.

Reconoció en Fresnillo una de las regiones de mayor importancia de Zacatecas, por la densidad de población y por ser la que económicamente aporta más al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

Asimismo, recordó a la gente que la administración estatal ha instalado una oficina de gobierno en Jardín Madero número cinco, en la cabecera municipal, para que puedan acudir a hacer sus demandas.

Por su parte, la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, dijo que se trata de la segunda etapa de apoyos entregados con motivo de las lluvias, y se comprometió a que, cada vez que se haga una declaratoria de emergencia, no dejar pasar mucho tiempo, sino actuar en lo inmediato.

“Vamos a tratar que si la declaratoria sale hoy, al día siguiente estén con la gente. Alejandro Tello ha dicho que le preocupa la gente, las necesidades que se suscitan, más cuando son agravadas por un fenómeno meteorológico o alguna circunstancia que sale de control”, agregó.

Este jueves en la comunidad de Carrillo Puerto, por primera ocasión en un evento encabezado por el gobernador, se tuvo un intérprete de lenguaje de señas, persona que a partir de ahora acompañará al mandatario en los actos públicos, con el objetivo de ser más incluyente con todos los sectores de la sociedad.

También estuvieron presentes el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre; el diputado local Jorge Torres Mercado; Graciela Contreras, presidenta de participación social de la comunidad de Carrillo Puerto, y Gilberto Sánchez de Santiago, delegado municipal de la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe