Fresnillo

comitefresniModelo en centros de desarrollo urbano para especializar servicios acorde a sus necesidades

 

Con el fin de que la sociedad se involucre en la instauración de las diversas actividades que ofrecen los centros de desarrollo humano y ofrecer servicios acordes a cada zona, fue constituido el Comité de Participación y Gestión Ciudadana en el centro ubicado en este municipio.

Otilio Rivera Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), instaló formalmente dicha representación vecinal que deberá colaborar en la definición de talleres, cursos, capacitaciones, así como actividades deportivas y culturales que se programen den el Centro de Desarrollo Humano (CDH).

El objetivo -dijo el funcionario- es que las actividades tengan impacto considerable entre la sociedad y favorezcan la reconstrucción de valores, al generar un entorno social amigable.

Estos centros deben contribuir a la cohesión social y la generación de condiciones para abatir las carencias sociales y condiciones de vulnerabilidad, además de atraer al sector juvenil para prevenir el delito.

Las y los integrantes del Comité deberán proponer y elaborar programas y proyectos, respetar los intereses y propuestas de los usuarios del CDH y convocar a la ciudadanía a participar, entre otras funciones.

Rivera Herrera dijo que en próximos días se constituirán dichos comités en cada uno de los once centros que existen en el estado.

 

En la instalación estuvieron presentes: David Gutiérrez, director de Atención a la Pobreza Urbana de Sedesol; Erik Muñoz, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la misma dependencia y Cesar Bonilla, director de Desarrollo Social del gobierno municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe