Fresnillo

hospfemLa obra registra avance de 24 por ciento y se calcula que esté terminada a mediados de 2018

     

Fresnillo, Zac.- La construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo tiene un avance de 24 por ciento y se prevé que esté listo para mediados de 2018, informó el gobernador Alejandro Tello, este viernes, durante la supervisión de la obra que será una de las más importantes de la administración del mandatario.  

Acompañado del alcalde José Haro de la Torre y del secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia, después de recorrer los avances del inmueble y dialogar con los trabajadores de la obra, señaló que la inversión global para ese hospital será de 300 millones de pesos, incluido el equipamiento del nosocomio, cuyo costo será de 100 millones de pesos.

El gobernador destacó que el terreno del Hospital está a pie de carretera, en un lugar que permitió bajar los costos del inmueble, y que dará un cambio importante para la atención de la gente que habita en la región norte del estado, en donde hay 140 mil 337 mujeres, de 15 años de edad en adelante, sin seguridad social.  

El responsable de la obra detalló que en estos momentos ya se trabaja en la tercera loza por colar y faltarían dos más que son las más pequeñas, de modo que, de acuerdo a la programación, se va en tiempo. Destacó, además, que la mano de obra contratada es zacatecana, con alrededor de 150 personas. De igual manera, el material se consume en Fresnillo para incentivar la economía local.

El Hospital de la Mujer fortalecerá al General de Fresnillo, a fin de disminuir su saturación y ampliar la capacidad de atención de otras especialidades.  

El nosocomio tendrá siete consultorios: cinco para ginecología, uno de pediatría y uno más para atención psicológica; además, dos quirófanos, 45 camas, área de inmunizaciones, medicina preventiva, violencia intrafamiliar y otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe