Fresnillo

cargamentoFue detenido  en el entronque La Chicharrona-Rancho Grande, del municipio de Fresnillo, informó la delegación de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación  Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia de siete años de prisión, contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana.

La sentencia otorgada fue de siete años y multa de 100 Unidades de Medida y Actualización  equivalente a siete mil 549 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido el pasado 23 de noviembre, por elementos de la Policía Federal, sobre el camino nacional 793, tramo entronque Chicharrona-Rancho Grande, a bordo de un vehículo tipo caja seca línea F-450, dicho vehículo transportaba abarrotes para una tienda comercial, cuyo destino era Matamoros, Tamaulipas.

Al proceder a la inspección de la caja se localizaron en el interior de la caja del automotor 200 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta adhesiva color café, conteniendo en su interior marihuana arrojando un peso aproximado de dos toneladas 37 kilos 434 gramos de narcótico.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación y en la audiencia de vinculación a proceso se  llevó a cabo el procedimiento abreviado, obteniendo así la sentencia respectiva en su contra.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe