Fresnillo

banderazossDará servicio a familiares de quienes se encuentran internados en el Hospital General

Para favorecer el acceso a la alimentación de las familias que habitan en las zonas de atención prioritaria, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el municipio, iniciaron la construcción de un comedor comunitario.

Dicha obra se ubicará a un costado del Hospital General de Fresnillo. Otilio Rivera Herrera, titular de la dependencia, informó que estos espacios están diseñados para ayudar a las personas que no tienen la posibilidad de alimentarse sanamente.

Este nuevo espacio también dará servicio a familiares de quienes se encuentran internados en el Hospital General, especialmente a personas vulnerables que habitan en comunidades lejanas y carecen de recursos para comprar alimentos.

Explicó que la intención del Gobernador Alejandro Tello es estructurar 100 comedores comunitarios durante su administración, reto que podría cumplirse en  este año, pues hasta el momento han logrado establecer 43 de estos espacios.

Los comedores comunitarios se localizan en 22 municipios y benefician a 4 mil 300 familias de manera directa, con una inversión de 6 millones 115 mil 695 pesos.

En este municipio funcionan hasta ahora cuatro comedores en las localidades de: San José de Lourdes, Miguel Hidalgo, Plateros y la colonia Patria y Libertad, los cuales benefician a 490 persona. Es importante recordar que dichos lugares son abastecidos por el Sedif.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe