Fresnillo

chatarreraFresnillo, Zac. En coordinación con la Policía Ministerial y un Ministerio Público especializado se aseguró el lugar

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en el interior de una “chatarrera” del municipio de Fresnillo tres vehículos que contaban con reporte de robo, en cuyos hechos detuvieron a dos hombres.

El aseguramiento fue resultado de los operativos de seguridad y disuasión, así como la coordinación con la Policía Estatal, Policía Ministerial y Ministerio Público, por lo que además se aseguró ese establecimiento para su investigación.

El hecho se suscitó cuando los efectivos de la PEP circulaban en recorrido por la Avenida Paseo del Mineral, donde fueron requeridos por David N., de 45 años de edad, quien les solicitó apoyo para recuperar una camioneta que le habían robado en la madrugada del domingo.

deshuesaderoEl hombre relató que se trataba de una camioneta Ford Explorer, modelo 2005, color arena, la cual extrajeron del taller denomina El Fresno, ubicado sobre el Boulevard San José de la cabecera municipal de Fresnillo.

En ese sentido, el presunto afectado mencionó a los policías estatales que en ese momento observó que el vehículo en mención, de su propiedad, lo iban remolcando con una camioneta Chevrolet Silverado, color azul.

Tras lo anterior los elementos de la PEP iniciaron la búsqueda de las dos unidades y fue a un costado de la agencia automotriz Ford que encontraron una camioneta con las características referidas y en la cual era tripulada por dos hombres.

Los efectivos de la PEP les marcaron el alto para una revisión, tras lo cual descendieron las dos personas, mismas que dijeron llamarse Manuel de Jesús N. y Édgar Iván N., de 22 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados por el hombre afectado como los presuntos responsables de ir remolcando su camioneta.

Los dos hombres retenidos refirieron a los uniformados que la camioneta Explorer la habían llevado a una bodega que funge como “chatarrera”, ubicada en el Boulevard Jesús Varela Rico, frente al establecimiento comercial denominado “Concretos Barrera”.

Los policías estatales se trasladaron al punto referido por los detenidos, donde encontraron la puerta semiabierta y desde donde se apreciaba en el interior del local una camioneta Explorer color arena, similar a la que se estaba buscando.

Del interior salió un hombre, quien se mostró evasivo y cerró la puerta. Al respecto, los elementos de la PEP solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, tras la posible presencia de un vehículo con características similares al que había sido reportado como robado.

Una vez que se tuvo la autorización correspondiente, un Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos y policías ministeriales ingresaron al local para la revisión del mismo, en tanto los policías estatales mantenían vigilancia al exterior.

Las autoridades ministeriales encontraron una camioneta Ford Explorer, modelo 2005, color arena; una camioneta Ford Lobo F-150, modelo 2004, color negro y sin placas de circulación y una camioneta Ford F-250, modelo 1975, color negro y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

La primera corresponde a la unidad motriz robada del taller El Fresno; la segunda se encontraba desvalijada y la tercera contaba con reporte de robo del 27 de febrero pasado en la colonia Francisco Villa.

Los dos hombres quedaron en calidad de detenidos, quienes junto con las tres unidades motrices y la “chatarrera” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe