Fresnillo

motocicleRecuperó la PEP cuatro con reporte de hurto en Fresnillo y la Metropol un automóvil

Derivado de estas acciones se logró detener a los conductores de estas unidades

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva, en cuatro acciones distintas realizadas en diversas comunidades de Fresnillo, recuperaron cuatro motocicletas que contaban con reporte de robo.

El titular de la SSP afirmó que las cuatro acciones son resultado de la constante presencia de la PEP en comunidades y la cabecera municipal de Fresnillo, en el marco de las acciones de seguridad ordenadas por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en el seno del Grupo de Coordinación Local, a efecto de fortalecer la tranquilidad y la paz social en esa demarcación.

El primer hecho se registró en la carretera estatal que conduce de las comunidades Rancho Grande a la comunidad Río de Medina, durante recorrido nocturno de vigilancia y disuasión.

En ese lugar los efectivos de la PEP marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika, color rojo y sin placas de circulación, a efecto de realizar una revisión de rutina.

Los dos hombres que iban bordo de la unidad motriz se identificaron como menores de 17 años de edad, sin que después de una revisión de sus pertenencias se les encontraran objetos prohibidos.

Los uniformados de la PEP consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo, por lo que los dos menores y una unidad motriz fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Otra acción tuvo lugar en el cruce de las calles Indios Verdes y Vicente Guerrero, comunidad de Río Florido, donde los elementos estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, modelo 2017, color verde y sin placas de circulación.

El hombre se identificó como Jorge Amando N., de 20 años de edad, originario del municipio de Jiménez del Teúl, quien al momento de una revisión no portaba objetos que pudieran ser constitutivos de algún delito.

Posteriormente, los uniformados consultaron el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos, en las que resultó con reporte de robo, por lo que el conductor fue detenido y, junto con la unidad motriz fue presentado ante las instancias legales correspondientes.

Una acción más se registró en calles de la comunidad Palmira, de dicha localidad, durante recorridos de seguridad por parte de los elementos policiales estatales.

Las autoridades marcaron el alto al conductor de una motocicleta Honda, modelo 2013, color blanco y sin placas de circulación, con el propósito de realizar una revisión de rutina.

El conductor dijo llamarse César N., de 32 años de edad, a quien luego de una revisión de sus pertenencias no se le encontraron objetos prohibidos.

Sin embargo, cuando los uniformados consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUVE resultó con reporte de robo, por lo que el hombre y la unidad motriz fueron puestos a disposición del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

Finalmente, los elementos de la PEP, en colonia Los Olivos de la cabecera municipal, recuperaron una motocicleta Honda, línea CGI 125 Tool, modelo 2014 y sin placas de circulación, luego de que su conductor se dio a la fuga.

Las autoridades realizaban recorridos de vigilancia y disuasión sobre la Avenida Los Olivos, donde detectaron el paso de la citada unidad motriz, por lo que al no contar con placas de circulación marcaron el alto al conductor, quien aceleró la marcha y se dio a la fuga.

Los elementos estatales iniciaron una persecución, la cual concluyó en la calle Magnolia, de esa misma colonia, donde el hombre descendió de la motocicleta y echó a correr tras dejarla abandonada, sin que los policías lograran darle alcance.

Una vez que los efectivos de la PEP tuvieron el control de la unidad motriz consultaron el número de serie en las bases de datos disponibles, en las que resultó con reporte de robo, por lo que la recuperaron y pusieron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

RECUPERA METROPOL EN JARDINES DE SAUCEDA VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) recuperaron en el municipio de Guadalupe un vehículo que contaba con reporte de robo.

La recuperación de esta unidad, es resultado de los operativos que lleva a cabo esta corporación en la zona conurbada, como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Según el parte policial, la acción se registró en la colonia Jardines de Sauceda, de la citada localidad, cuando los uniformados metropolitanos realizaban recorrido de vigilancia y disuasión.

Los efectivos de la Metropol circulaban por la calle Privada Gaspe, donde detectaron, al parecer abandonado, un vehículo Chevrolet Cutlass Eurosport, modelo 1993, color azul marino y placas de circulación del Estado de Jalisco.

Las autoridades metropolitanas preguntaron entre los vecinos del lugar, sin que alguno lo reconociera como de su propiedad.

Los policías de la Metropol consultaron el número de serie en las bases de datos de Plataforma México y REPUEVE, en las que resultó con reporte de robo, por lo que fue recuperado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe