Fresnillo

LENTES 5FRESNILLO. El número de jóvenes beneficiados asciende a 2231.

El alcalde de El Mineral, Saúl Monreal Ávila, en compañía de las presidentes honoríficas de los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF y SMDIF), Cristina Rodríguez Pacheco y Guadalupe Pérez, respectivamente, visitaron y entregaron lentes a estudiantes de las escuelas secundarias públicas 1 Benito Juárez, 2 Lázaro Cárdenas del Río, 3 Ricardo Flores Magón y 4 José María Vásquez, para sumar 2 mil 231 lentes con graduación entregados a estudiantes con problemas visuales.

El primer edil aseguró que el programa Ver Bien para Aprender Mejor permite tanto a los gobiernos estatal y municipal ayudar a tantos niños “que no alcanzan a ver bien el pizarrón o que padecen dolor de cabeza por ese motivo”, por lo que la entrega de lentes es de gran importancia.

Durante su intervención, Rodríguez Pacheco subrayó el grave problema que enfrentan los jóvenes desde temprana edad ante la tentación de las drogas, y lamentó que de 125 mil niños que cursan la educación primaria en el estado sólo llegan a la secundaria 88 mil y a la preparatoria, 69 mil.

Asimismo, expuso que ocho de cada 10 muertos en Zacatecas están relacionados con la delincuencia organizada y de ellos, más de la mitad son jóvenes, y que tanto en la capital como en Fresnillo abandonan la secundaria durante el segundo grado.

En este punto, advirtió, es cuando tienen mayor vulnerabilidad y pueden ser enganchados hacia las filas del crimen organizado, lo que puede terminar con su muerte o con de algún miembro de sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe