Fresnillo

FESTIVALFRESNILLO. El programa se desarrollará del 11 al 22 de abril.

El gobierno estatal y el ayuntamiento, a través de los institutos respectivos de Cultura presentan más de 60 actividades con la participación de siete estados de la República Mexicana dentro del Festival Cultural Fresnillo 2019, bajo el eslogan Cultura por la Paz.

El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó su agradecimiento por la presencia de artistas de talla local, nacional e internacional que deleitarán a los pobladores del 11 al 22 de abril con conciertos, teatro, exposiciones pictóricas y cine canadiense.

Detalló que los foros serán en los edificios históricos como El Ágora, Teatro José González Echeverría, Ex Templo de la Concepción, Hemiciclo Hidalgo, Rinconada de la Purificación y en la explanada de la presidencia municipal.

El primer edil anunció que cerrarán el magno evento “con dos géneros musicales y del gusto de la gente, como la música de salón y rockera, con La Tradicional Sonora Santanera y el grupo local Enjambre”, los días 21 y 22 de abril, respectivamente.

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal de Cultura, informó que previo a la Semana Santa, los días 11 y 12 de abril, el festival dará apertura con una exposición colectiva en el Ex Templo de la Concepción, a las 17:30 horas, con selección especial del acervo de la Fundación Andrés Vásquez Gloria, de Aguascalientes.

El viernes 12, a las 19 y 20 horas en los pasillos de El Ágora, se presenta la obra pictórica de Pierre Brachet, Ponce en Papel, junto con Spencer Wilson, con la exposición Alfarería, y la colectiva del Archivo Histórico del Estado.

Finalizó al exponer que los artistas que engalanarán el festival provienen de entidades como Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México, además de los propios zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe