Fresnillo

profesionallzaciónFirman convenio en el marco del Fortaseg para avanzar en la capacitación de la corporación municipal

En el marco de la firma del Convenio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció el apoyo del gobernador Alejandro Tello Cristerna para avanzar en la capacitación y profesionalización de los policías municipales.

La firma del convenio, expresó Monreal Ávila, es trascendente, ya que se podrán acreditarmás ciudadanos como elementos de seguridad pública, además de la capacitación en el C4, regularización entre otros, en beneficio de la ciudadanía.

El documento fue firmado por los titulares de la Secretaría de Seguridad, Ismael Camberos Hernández, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila y la síndico Maribel Galván, Jaime  Francisco Flores Medina, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y  Luis Germán Gutiérrez, titular del instituto de capacitación.

El alcalde subrayó que existe plena coordinación  y colaboración con el Gobierno del Estado, de esta manera, Fresnillo se integra a los programas de capacitación con 108 elementos policiales al inicio, cifra que dada la importancia, podría crecer en los meses subsecuentes.

ISMAEL HURTADO SÁNCHEZ, NUEVO TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE LIMPIA

En otra información, el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Loera López, dio posesión al nuevo jefe del Departamento de Limpia, Ismael Hurtado Sánchez.

De acuerdo al anuncio hecho por Saúl Monreal Ávila, Hurtado Sánchez se hará cargo de este departamento a partir de la fecha. Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, estuvo presente en el evento.

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN LA CARAVANA DE LA TRANSPARENCIA

Trabajan en actividades lúdicas, interactivas y dinámicas.

En más actividades en Fresnillo, los alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia participaron en las actividades de la Caravana Para la Transparencia y la Privacidad, quienes aprendieron jugando a ejercer sus derechos como ciudadanos.

En la institución educativa estuvo presente Ricardo Flores, titular de la Unidad de Transparencia, quien especificó que por medio de actividades lúdicas, interactivas y dinámicas, los estudiantes trabajaron en temas enfocados en el acceso a la información y la protección de datos personales.

Por su parte, el director de la escuela, José Félix Palacios, agradeció a las autoridades por poner en marcha eventos como estos y por enseñar a los niños a ser ciudadanos que trabajen con transparencia.

Al evento también acudieron Ignacio Esparza Flores, supervisor de la zona número 124 y René Jiménez, enlace del Centro de Atención a la Sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe