Fresnillo

en hotelEl gobernador Alejandro Tello y elalcalde Saúl Monreal dieron comienzo a los trabajos junto con los inversionistas

Fresnillo, Zac.- La construcción de Avid Hotels en Fresnillo significará un nuevo ciclo de desarrollo económico para este municipio, al contar con espacios suficientes para atraer inversores nacionales y extranjeras, afirmó el gobernador Alejandro Tello. 

El mandatario dio la bienvenida al consorcio Intercontinental Hotels Group (IHG), que desarrollará en El Mineral su primera franquicia –a nivel nacional- de la marca Avid Hotels, misma que se caracterizará por su servicio al cliente, a través del uso de alta tecnología, y habitaciones aisladas de ruido externo.

“Instalar este hotel va a traer mucho desarrollo y crecimiento; Fresnillo va a ir tomando otras características”, afirmó Alejandro Tello, quien exhortó al consorcio empresarial de Zacatecas a continuar unidos para atraer más inversiones de este tipo, ya que así se logrará la apertura de nuevos empleos.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, explicó que la llegada de un hotel de marca internacional permitirá que el municipio se afiance como el motor de desarrollo económico del estado, dado que su crecimiento en el sector industrial y mineral ahora representa el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Por su parte, el presidente en Zacatecas de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Raúl Muñoz del Cojo, reconoció que, a partir de ahora, Fresnillo completará su círculo virtuoso que le generará una nueva realidad, dado que ya cuenta con industria, servicios y centros comerciales de alto nivel.

Por lo anterior, el Jefe de Operaciones en México de IHG, Jorge Apaez, explicó que Fresnillo cuenta con el perfil para ser la primera sede nacional de Avid Hotels, dada su producción minera e industrial, lo cual genera la atracción de inversionistas que, de momento, pernoctan en Zacatecas.

El hotel tendrá una capacidad de 95 habitaciones, distribuidas en cuatro pisos, y se espera su inauguración para el primer trimestre de 2020; para garantizar una grata experiencia al cliente, las habitaciones contarán con un diseño especial que reducirá el ruido externo.

Asimismo, el servicio de internet será de la más alta calidad disponible, mientras que los desayunos contarán con amplias opciones de productos, con el fin de satisfacer las necesidades y costumbres de las y los visitantes de origen extranjero.

La marca Avid Hotels fue creada por IHG en 2017, y ya fue lanzada en Estados Unidos y Canadá, donde existen 75 acuerdos de franquicia; por su parte, IHG ya cuenta con experiencia en México, al administrar 140 hoteles, de los 5 mil 300 que opera en 100 países, con 1 mil 700 más en vías de desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe