Fresnillo

INFORME DE SAULFresnillo, Zac. El gobernador Alejandro Tello y el alcalde Saúl Monreal pormenorizaron obras en El Mineral; afirma David Monreal que el presidente municipal le está cumpliendo a la gente

"Con Fresnillo, seguiremos trabajando y cumpliendo", afirmó el gobernador Alejandro Tello ante la población de El Mineral, luego de presenciar el Primer Informe de labores del Alcalde Saúl Monreal Ávila.

El mandatario garantizó que continuará el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Fresnillo para concluir obras actualmente en construcción, e iniciar nuevas, mismas que habrán de elevar el índice de desarrollo en este municipio, considerado el más poblado de Zacatecas.

Por su parte, el Primer Edil, Saúl Monreal, respaldó al gobernador Tello para rescatar el Fondo Minero, ya que éste se traduce en mayores recursos para promover obras de beneficio social y urbano. "El gobernador, más con hechos que con palabras, ha demostrado ser un gran aliado del municipio", dijo.

Es de señalarse que la administración estatal ha invertido más de 578 millones de pesos para impulsar el desarrollo de Fresnillo; es el caso del ejercicio de 237.5 millones de pesos para la construcción del Hospital de la Mujer, que está en vísperas de iniciar operaciones.

Asimismo, se comenzó el plan de rescate del centro turístico-religioso Plateros, con la ampliación de la avenida que conduce hacia esa comunidad y la rehabilitación de la Calzada del Peregrino; todo ello, con una gestión de 145 millones de pesos.

También ha destinado 64 millones de pesos para acciones de hídricas en Fresnillo, como la relocalización del pozo Ojo de Agua de Ramos y la modernización de la presa Leobardo Reynoso, considerada entre las más grandes del estado.

La administración estatal además impulsa la atención en salud de las fresnillenses, con la construcción del Hospital de la Mujer, que en breve dará servicio.

Asimismo, construye el Centro de Justicia para las Mujeres, un espacio que brindará apoyos especializados para proteger los derechos humanos de mujeres y niñas.

También, el Gobierno de Tello avanza en la reconstrucción de la avenida Plateros, vialidad emblemática del Mineral, e invierte más de 145 millones de pesos para dignificar la calzada del Peregrino, colocar puentes peatonales, luminarias, áreas verdes y una ciclovia.

En lo que respecta al campo, el mandatario ha modernizado y tecnificado miles de hectáreas en la zona de riego de la Presa Leobardo Reynoso y construyó líneas de conducción de las presas El Ahijadero, Cabrales y San Juan de la Casimira, y en el bordo de Purísima del Maguey.

En el Centro de Convenciones Los Temerarios, se realizó la sesión solemne de Cabildo para la presentación del Primer Informe de Saúl Monreal Ávila.

En su mensaje, el Presidente agradeció a su esposa Lupita Pérez de Monreal y sus hijos María Fernanda, Dana Paulina y Saulito, quienes han sido parte de su fortaleza para levantarse cada día y trabajar para sacar adelante a Fresnillo.

Gracias por entenderme y apoyarme en la labor de rescatar Fresnillo,  porque el tiempo que no les dedico, lo destino a trabajar para el desarrollo del municipio, la dedicación que le entrego  a las actividades de la administración municipal.

SALUDO SAUL DAIVSu entrega nadie habrá de reprocharla ya que en esta Administración se han incrementado en 90 por ciento las actividades en todos los rubros, y en este primer año se han cubierto 85 por ciento de los compromisos de campaña.

Monreal Ávila, recordó  a sus padres Catalina Ávila y Don Felipe Monreal por haberles dado la vida y a sus padres formativos doña Irene Rodríguez y don Memo Ávila, quienes han sido parte fundamental de su formación personal.

Además,  destacó que se le ha dado un cambio de 180 grados en la parte activa de la administración municipal, como parte de la Cuarta Transformación.

Fresnillo vive un dinamismo que lo convierte en un referente en el tema deportivo en el que se superó 200 por ciento de las actividades realizadas en otras administraciones en las que se tuvo, en este primer año, la participación de 30 mil personas, dijo.

Se redujeron 37 por ciento los índices delictivos en Fresnillo,  con un gobierno austero eficaz cercano a la población que garantiza el beneficio a todos los sectores de la población.

Para el segundo año de gobierno se consolidarán las acciones para beneficiar a la población en cuestión de inundaciones, agua potable y, como ejes primordiales, la educación, deporte, cultura como parte estructurante del tejido social  y redoblar las actividades para cumplir los compromisos con la ciudadanía.

El regidor que se encargó  de realizar la contestación al Primer Informe de Gobierno fue Heriberto Flores Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, quien felicitó  al Alcalde por crear una sociedad justa entre personas y grupos sociales.

Y lo felicitó por la dinámica  de trabajo en beneficio de la ciudadanía para quienes ha realizado convenios y hermanamientos para saldar adeudos que han dejado administraciones anteriores,  siempre manteniendo el diálogo.

Reconoció el convenio que ha tenido con los comerciantes, a quienes se les reordenó para poder despejar el Centro Histórico, en donde se realizan obras importantes para darle otro contexto arquitectónico y cultural a Fresnillo.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, agradeció a las autoridades Federales, Fuerzas Armadas y a la familia de Saúl  Monreal Ávila y hermanos.

Lo consideró un aliado de Fresnillo, tenaz, trabajador y que ha tenido el reto de sacar adelante a Fresnillo y a quienes se le dará todo el respaldo para revolver al municipio mas importante de Zacatecas,  toda su grandeza y juntos haremos historia.

LE ESTÁ CUMPLIENDO A LA GENTE: DAVID MONREAL

Por otra parte,  que el presidente municipal, Saúl Monreal, le está cumpliendo a la gente, dijo el Coordinador Nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, al destacar, el trabajo realizado en el ayuntamiento de Fresnillo.

Al asistir al primer informe en el Mineral, el Monreal Ávila, puntualizó, que gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno de México y el municipios, se ha logrado llevar bienestar a las familias, a través de obras y servicios.

Asimismo, agregó el funcionario federal, apoyando de manera directa a los diferentes sectores de la sociedad con la Pensión para Adultos Mayores, Becas Benito Juárez y por supuesto con el Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

En tanto, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, refrendó el compromiso del presidente Andrés  Manuel López Obrador de seguir apoyando a las familias de El Mineral.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe