Fresnillo

operativo policFresnillo, Zac. Disuaden corporaciones policiacas la confrontación entre agremiados de dos sindicatos opuestos 

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, de manera personal dirigió este viernes el despliegue de elementos policiales en torno a las instalaciones de la planta de la Minera Fresnillo para resguardar y garantizar la seguridad entre los dos bandos y en general hacia la ciudadanía en la cabecera municipal, tras una riña entre integrantes del Sindicato Nacional de Mineros Independiente y del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico que, al parecer se sucitó por la demanda de empleos en momentos de restricción de las fuentes de trabajo.

Atendiendo el compromiso del estado de proteger la integridad física de los ciudadanos, Camberos Hernández, acompañado de el subsecretario de Operación Policial, Jesús Martínez Hernández y los directores de la Policía Estatal Preventiva, Metropol y Policía de Seguridad Vial, encabezaron el despliegue policial con el que luego de un par de horas, lograron controlar la riña entre integrantes de los ambos sindicatos mineros. 

El secretario de Seguridad, sostuvo diálogo con los integrantes del Sindicato Independiente, a quienes solicitó se abstuvieran de confrontaciones, no obstante, la zona fue custodiado por elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana, de Seguridad Vial y Guardia Nacional, ya que se presentaron confrontaciones y agresiones con diversos objetos conduntendes (piedras y palos) entre los integrantes de esos sindicatos.

Durante las agresiones dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia de la Policía Estatal a hospitales de dicho municipio. 

Entre los lesionados que se encuentran recibiendo atención médica, se encuentra el líder del Sindicato Nacional de Mineros Independiente, Baudelio Cruz, quien fue sacado de entre la riña, por elementos policiales.

En este mismo hecho, dos elementos policiales resultaron lesionados al recibir diversos golpes, afortunadamente ninguno de gravedad.

Así mismo fue detenido un hombre a quien los elementos policiales detectaron en posesión de un arma de fuego, por lo que de inmediato dicha persona y el arma, fueron aseguradas y trasladadas para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe