Fresnillo

recorridoobraCon 5 mdp más, hay aprobadas dos obras mediante el Programa PRODI para el mejoramiento del Sistema Operador de Fresnillo: Maldonado

Fresnillo, Zac.- Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó el arranque de los trabajos de una obra hídrica por un monto total de un millón 123 mil 96 pesos, en la localidad Santa Rosa del municipio de Fresnillo.      

Los trabajos, informó Maldonado Moreno, consisten en el suministro e instalación de una línea de conducción, la rehabilitación de un tanque elevado, el suministro e instalación de un filtro de arena verde, así como la construcción y equipamiento de la caseta de un pozo.

Detalló que la obra se lleva a cabo a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y del programa Apartado Rural (APARURAL 2020), de cuya inversión, un monto de 449 mil 238 pesos (40 por ciento) corresponde a la federación; 336 mil 928 pesos (30 por ciento) al estado; y 336 mil 928 pesos (30 por ciento) a los municipios.

Adicional a esta obra, Luis Fernando Maldonado informó que, mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores (PRODI), se tienen aprobadas dos obras por un monto aproximado de 5 millones 500 mil pesos para este municipio.

La primera es el estudio y diagnóstico para el mejoramiento de eficiencia del Organismo Operador de Fresnillo, cuya inversión es de 1 millón 893 mil 900 pesos; y la segunda, el mejoramiento de eficiencia del sistema comercial del organismo operador, el cual consiste en la corrección de errores de micromedición mediante el suministro de 3 mil 600 medidores, tipo chorro múltiple Clase C, en la que se invertirán 3 millones 600 mil pesos y el proceso de contratación será por parte del municipio.

Durante el recorrido, el funcionario público constató que a días de haberse puesto en marcha la obra en la localidad Santa Rosa, actualmente se realizan labores en el tanque elevado, excavaciones para la cimentación de la caseta, y se han excavado 40 metros lineales para la colocación de tubería en la línea de conducción.

El funcionario público destacó el alto impacto social, hídrico y ambiental de la obra, debido a que favorecerá a la población de la localidad con dotación de agua limpia, de manera permanente, en mayor cantidad y calidad, con lo que se sigue avanzando en materia de agua frente a la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Asimismo, refrendó el compromiso del Jefe del Ejecutivo Alejandro Tello y de la SAMA para trabajar unidos con la Federación y municipio, a fin de generar mejores condiciones de vida y desarrollo de las y los fresnillenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe