Fresnillo

 SMA 2159 4El alcalde Saúl Monreal Ávila anunció la puesta en marcha de un programa invernal para disminuir contagios

Fresnillo, Zac.- Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Fresnillo ha determinado líneas de acción para prevenir la propagación del virus Sars Cov-2 entre la población trabajadora, por este motivo y ante un posible rebrote por temporada invernal, arranca la campaña “Por un Fresnillo libre de Covid-19” con el fin de reforzar las medidas sanitarias.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y a no confiarse, ya que en temporada invernal predominan las enfermedades de vías respiratorias y las autoridades de salud prevén un rebrote de Covid-19 en el municipio. Señaló que el ayuntamiento realiza un protocolo de seguridad laboral para garantizar el bienestar en los centros de trabajo.

Mencionó que El Mineral poco a poco se está adaptando la nueva convivencia social con las medidas sanitarias como parte de la vida diaria. Agregó que esta campaña es una estrategia integral del municipio, ya que se pretende llevarla a la población a través de los departamentos que tienen contacto con los ciudadanos, tales como Alcoholes, Sanidad, Espectáculos, Deportes, entre otros.

Monreal Ávila reconoció que el municipio se ha visto golpeado en diferentes sectores por la pandemia, por ello hace un llamado a la gente a no bajar la guardia y respetar las indicaciones de las autoridades de salud, asimismo pidió el respaldo de las autoridades federales ante una posible crisis económica.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, explicó que las capacitaciones se realizan en línea a través de la plataforma http://climss.imss.gob.mx y están destinadas a todos los trabajadores del ayuntamiento, especialmente a los grupos vulnerables. Posteriormente se darán de manera presencial.

Precisó que el comportamiento epidemiológico en Fresnillo ha evolucionado de buena manera, ya que actualmente se encuentra en el tercer lugar de contagios pues han disminuido los casos positivos diarios y es indispensable que continúe así, por ello se refuerza a los trabajadores con capacitaciones.

Ana María Sánchez Castro, secretaria de la Comisión de Seguridad e Higiene, explicó que los temas que se trabajan en las capacitaciones son: Prevención y vigilancia de brotes en empresas, recomendaciones para un retorno seguro, cuidado de personas adultas, cuidado de la salud mental en situaciones de emergencias y estilo de vida y diabetes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe